Traductor

Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2016

Póker de ases

Bueno, pues otro más a engordar la lista de los procesados por lo del 9N. Esta vez le tocó al  obsceno Francisco Homs, que reta a la Justicia con otro referéndum, pero más referéndum que el del 9N, y con más democracia. A la vista está lo que para el galán es eso de la democracia, porque me da a mí que ha oído campanas, pero no sabe dónde. Menudo póker de ases: Arturo MasHoms, Juana Ortega, Irene Rigau y Forcadell. Lo más de lo más, los cimientos donde se asentarán los pilares de la República Independiente de Ikea o de Cataluña, que no lo tengo muy claro.
El instructor de la causa en el Supremo, Andrés Palomo -que él se lo guisa y yo me lo como-, está convencido en su auto de treinta y tres folios que el tal Homs se pasó por la entrepierna la suspensión de la consulta que había ordenado el Tribunal Constitucional. Lo cierto es que para eso ya se lo habíamos dicho desde aquí. ¡Lentos, que son unos lentos! Es que cuando celebren el próximo "referéndum o referéndum" en septiembre del año que viene no sé cuándo lo van a juzgar a este y a los otros tres. Lo de laForcadelll, laMalPeiná, es otro cantar, pero con el mismo estribillo.
También está convencido el instructor de que elChulo Homs actuó con engaño y premeditación con respecto a las empresas que la Generalidad contrató para llevar a efecto la consulta y, sobre todo, destaca que desde su cargo en el Gobierno autonómico potenció la consulta, algo así como si a la paella le echara más azafrán para hacerla potente, y que, además de la suplantación del poder constituyente, el amigo Homs dictó resoluciones  que contrariaban de modo "grosero" el ordenamiento jurídico.
Y por todo esto, elChulo se sentará en el banquillo -mejor lo dejaban de pie, a ver si aguantaba todo el juicio en esa postura, el valiente- por desacato, por desobedecer, y prevaricación. Lo de la malversación de fondos públicos no cuenta, que, en realidad es lo más importante, pues por eso podría ir -y todos los juzgados- a la cárcel, "caminito de Jerez". Pero, bien tranquilos están ellos, bien, que se la suda el que los inhabiliten o no, y cuando eso pueda ser una realidad ya estarán en la su República, sobre la que nada podrá hacer el Estado español. O, es un suponer, ya habrán llegado a un acuerdo entre los secesionistas y laVice, que en ello andan, acercándose los unos a los otros, y la nuestra casa por barrer.
Que como con las nuevas tecnologías no hay que pasar las llamadas por centralita, los dos "presis", el de la autonomía -para más señas, el hijo del pastelero- y el de España, es decir elMaryJoy y elPuigidemón, ya han hablado por teléfono y jijiji, jájájá y que a ver cuándo nos vemos. Y nosotros aquí mirando y pensando que para este camino no habían necesitado, ni el uno ni el otro, esas alforjas. Porque caminante no hay camino, se hace camino al andar y de esos barros estos lodos.
O sea, el camino enfangado, coincidiendo con la publicación de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas catalán. Son más los que no quieren la independencia, catalanes claro, que los que la apoyan. Por un punto y medio pierden los independentistas o por la misma cifra ganan los no independentistas, según como se quiera ver; en cualquier caso, el punto de vista del republicano Junqueras no es muy de fiar. Así que ya ven, más de la mitad de los catalanes se quedarían sin patria si sigue adelante el "proceso", como los golpistas lo denominan. LaSeñáManuela se vería obligada a colocar otra cutre pancarta en la fachada del ayuntamiento de Madrid: "Bienvenidos refugiados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto