Traductor

Buscar en este blog

martes, 27 de diciembre de 2016

Hostias que parirán terror

A ver, que nos lo expliquen. Porque todavía no sabemos a qué beneficios penitenciarios en concreto pueden acceder los presos etarras; ellos sí que lo saben, y bien. Ahora parece que han superado la fase de "resistencia" y ya tienen permiso de sus dirigentes para tratar de "vaciar las cárceles", sin arrepentirse ni pedir perdón a las víctimas y sin colaborar con la Justicia para esclarecer los más de trescientos asesinatos que quedan aún por resolver. Sólo nos hacía falta que estos presos fueran acercados a las cárceles del País Vasco.
Lo que sí parece evidente es que los de Sortu, rama política de los asesinos etarras, están queriendo incitar a los presos para que de manera individual utilicen todos los resortes posibles para ir reduciendo penas y "vaciar las cárceles". Y a fe que lo vana lograr, porque, entre pitos y flautas, ya sólo quedan en presidio a día de hoy trescientos cincuenta etarras; en 2011, hace tan sólo cinco años, eran el doble, setecientos. De lo cual se infiere que si ahora ya se les permite por los de Sortu que se acojan a los beneficios penitenciarios, en cinco años, o en menos tiempo, no quedará ni un etarra preso, pese a que sobre muchos de ellos pesan condenas más que centenarias. Y, lo peor, sin haberse arrepentido, sin haber pedido perdón y sin colaborar con la Justicia. ¡Ya me dirán qué es lo que les dan!
Otro a ver. Porque es que aquí todo el que tiene cargo público parece estar libre de toda culpa. Como es el caso de la alcaldesa de los guarrillos de las CUP en el ayuntamiento de Berga, que nos amenaza a todos con "hostias que parirán terror", porque para la "edila" cupera lo que estamos pasando ahora son los primeros embates contra el Estado español, y avisa y previene Monse Venturós de que quedan "días de cine" represor, similares a los de Venezuela. ¡Caray, si los cuperos son de Nico!
Para mí que estas declaraciones que la cupera hace al diario Público son una incitación al odio y a la desobediencia. ¡Me parece, digo! Y que no pueden quedar así, inmunes. Que es que ya casan, pero agota aún más la pasividad de los tribunales y su "buenismo" p mieditis, como ha ocurrido con la detención y suelta de otros concejales cuperos que tuvieron que ser detenidos por la policía para que acudieran a los juzgados a declarar. Tras el paseíllo y publicidad televisivos -todo de a gratos- se fueron para sus casas más anchos que largos, escojonciándose de jueces y tribunales.
Como caso más reciente el del cupero Juan Coma, concejal de Vic -quien, por cierto, estuvo presente en las declaraciones de la anterior, Monse Venturós-, que ha tenido que ser "atrapado" por la policía y trasladado a Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional, que lo tenía llamado a declarar, pero que se la sudaba.
ElVenturós está investigado por presunto delito de incitación a la sedición, y afirma el payaso en un tuit que ha sido detenido y que la policía lo trasladaba a Madrid en contra de su voluntad. Eso sí, nos tranquiliza cuando comenta que "estoy bien, tranquilo y muy sereno". Menos mal, porque ya nos quitaba el sueño su estado de ánimo. Pero, que no se preocupe, hombre, ni ninguno de sus familiares y amigos, se ha hecho un viaje con todas las comodidades, escoltado, y lo volverán a sus sitio, habiéndose ahorrado el billete de ida y vuelta. Todo lo mismico que a los que detuvieron por romper y quemar arretratos del Rey y banderas españolas.
Lo que no termina de cuadrarme es que a este chorizo le atribuyan delito de sedición y, sin embargo, a Arturo Mas, Puigidemón, Homs, Forcadell y demás ralea, no. Parece que siempre hubo clases, incluso entre los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto