Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2016

La Universidad Vasca y ETA

Ciertamente, espeluznante resulta el relato de los hechos de la agresión a dos guardias civiles y a sus mujeres, que hoy publica el diario La Razón. Se refiere, lógicamente, a la paliza que recibieron los de la benemérita en un bar de Alsasua el 15 de octubre. Antes de atizarles de lo lindo les dijeron que los tenían que matar "por ser guardias civiles", mientras que los llamaban "cabrones" y "perros". Los ocho detenidos están acusados de delito de terrorismo, en concurso con delitos de atentado, de lesiones y de provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos.
Estos dos guardias civiles, un teniente y un sargento, y sus mujeres, se encontraban en un bar de la localidad, francos de servicio y totalmente sobrios, y no ebrios como trataron de hacer creer los proetarras. Después de insultarlos, les hicieron "el pasillo de la muerte", uno dentro del establecimiento y otro fuera, con un total de unas cincuenta personas. A medida que iban saliendo los cuatro recibieron insultos, patadas y puñetazos. Eran, repito, una cincuentena, contra dos guardias civiles y dos mujeres. Esa es la valentía de los cobardes.
Luego, los aberzales querían hacer pasar el asunto como una simple pelea de bar, cuando uno de los agentes tuvo que quedar ingresado en el hospital a causa de los golpes recibidos. Días después, los de Geroabai, los podemitas, incluso, los pesoístas del lugar se manifestaban por las calles de Alsasua, pidiendo y exigiendo la libertad de los agresores. Allí estuvo presente también el impresentable podemita Juan Carlos Monedero, que salió de los túneles del Metro de Madrid -no sabemos si con arma o sin ella- para reivindicar el derecho a la violencia contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como ya hiciera en su día elBarredor Pablo Manuel. Por cierto, gran amigo elBarredor del etarra Otejjji, elGordo que dirigió la banda terrorista ETA. Por si fuera poco, los podemitas de allí celebraron el Día de Navarra en Alsasua para demostrar al mundo que la localidad es pacífica, que no digo que no, exceptuando los delincuentes que atacaron a los guardias civiles y a sus mujeres, y, por ende, los que los ayudaron en el acto delictivo y los que los apoyaron después, manifestándose.
Bueno, pues, ojo al dato, que, aunque no es de ahora, sí es de las pocas veces que se denuncia públicamente. El caso es que los presos etarras en Francia se están apuntando -tomen nota- a la Universidad del País Vasco (UPV) para obtener beneficios penitenciarios y acortar el tiempo de cumplimiento de condena. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) ha realizado esta denuncia, tanto ante las autoridades españolas como ante las francesas y les recuerdan que ya se abrió hace algún tiempo por parte de la Audiencia Nacional un procedimiento sobre los falsos estudios de etarras en la Universidad Vasca.
Tenían y tienen los etarras -una verdadera mafia- "acojonaos" a la mayor parte del profesorado de la Universidad. Los presos que se apuntaron a los cursos universitarios tenían expedientes que para ellos los quisieran las mayores eminencias del universo. ETA ha vuelto a encontrar el agujero, mayor que el coladero que hicieron en la prisión de Zamora. Si los de Alsasua son condenados, ya tienen preparado el escape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto