Traductor

Buscar en este blog

martes, 6 de diciembre de 2016

Un referéndum mal planteado

El nuevo delegado del Gobierno en Cataluña se
lleva las bofetadas dirigidas a laVice y a Rajoy


Miren, que los podemitas hagan payasadas -algo a lo que ya nos tienen acostumbraos y aburridos-, me la suda. Que no quieren ir a los actos de la Constitución, mejor para elBarredor y elSieteMesino, que lo pasen bien -o mal, lo mismo me da-, donde quiera que se encuentren, que tampoco me importa. Como tampoco me importa lo que sobre la Carta Magna pueda decir el argentino defraudador Echenique, aunque tenga a su ladito a la amamantadora Bescansa. Me preocupa, sin embargo, y mucho, cómo se posiciona el nuevo delegado del Gobierno de España en Cataluña.
Lo que dice Enrique Millo, eso sí que es importante y, repito, preocupante e indignante. Es que elMillo este viene hoy a corroborar en La Vanguardia -antes Española, y propiedad el antiespañolista, pero conde, de Godó- lo que hace muy pocos días adelantaba el propio periódico y que recogíamos aquí mismo: Cataluña, una , grande y libre.
Viene este elMillo -catalán de pro- a decir que el Gobierno está por -defiende- una nueva financiación para Cataluña y por un reconocimiento cultural para esa comunidad autónoma. Es más, confirma que ya ha mantenido reuniones con el delincuente y golpista elPuijidemón, a la sazón presidente de la Generalidad catalana. Al parecer, se entienden y se conocen muy bien. ¡Pues no sabe elMillo qué contentos estamos todos de su relación amistosa! Puff, menos mal, esta noche dormiremos mejor.
Para el nuevo delegado del Gobierno, y así se lo transmitió a elPájaroEspanta del otro delincuente, y golpista también, Arturo Mas, aquí lo que paraliza todo es el referéndum que pretenden llevar a efecto el septiembre del año que viene los nacionalistas separatistas. Vamos, que si no fuera por eso, y más que nada por cómo está planteado, aquí paz y después gloria.
Semejante aserto de elMillo nos lleva indudablemente a pensar que este delegado gubernativo -si es que llega a tanto- está dispuesto a decir de manera continua y a escuchar, igualmente, de manera continua proveniente de los golpistas, estupideces tras estupideces, tanto que a fuerza de repetirlas sean aceptadas y vistas como algo natural. Es muy lista -o muy torpe, depende de cómo se mire- laVice de elMaryJoy; además, y lo sabe hacer muy bien, que ahí, en la cara de elMillo, se las den todas.
Y eso que insiste elMillo en su entrevista en La Vanguardia que el mayor escollo para un entendimiento entre gobiernos está en el referéndum; pero, claro, que tampoco lo ve tan mal si se plantea de otra manera, aunque no nos dice cuál es ella. Si no, con diálogo se resuelve todo, ya ven, hasta está dispuesto el Gobierno a darle a los catalanes el oro y el moro. De hecho, ya se lo está dando, todo lo que quieren y más, mientras al resto de españoles -viles y malos nosotros-, que nos den por el saco.
Es que dice elMillo que elPuijidemón es poco menos que un santo y un gran trabajador como el que más y que es un hombre de palabra -un hombre bueno y de paz era el etarra Otejjji para elCetapé- y que cuando se compromete en algo lo cumple. Pues, en efecto, lo de cumplidor ya lo creo que sí. Se ha comprometido con los otros golpistas a llevar a cabo un nuevo referéndum y, de hecho, para ello, para su realización, ya ha incluido la correspondiente partida presupuestaria. Como bien dice elMillo el delincuente es hombre de palabra, así que, que no espere -inocente, inocente, el día 28- que va a traicionar a los suyos. Sí dialogará, eso sí y, a cuenta de ello, sacará lo que se proponga, sobre todo dinero y promesas. Pero él realizará el referéndum, pese a que, como dice el Gobierno, eso no ocurrirá. La historia se repite como en el 9N. Y siguen delinquiendo de manera impune, con el consentimiento de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto