Traductor

Buscar en este blog

domingo, 22 de enero de 2017

Algo comienza a moverse en Cataluña

A medida que se va acercando septiembre -¡Puuff, tan lejos y tan cerca!- parece que la gente se va espabilando. Vamos que la sociedad catalana se va dando cuenta de que los golpistas lo son cada día más y que sus intenciones no son otras que arrebatar a España un trocito, como si fuera un pastel, y zampárselo ellos; no les digo ya nada del hijo del pastelero, elPuigidemón. Los convergentes de Mas , junto con su aliados los guarrillos de las CUP y ahora que ha salido del armario laPescadera, laColau, vaya "enmarranamiento" que están haciendo de aquella región de España.
Cada vez son más las agrupaciones civiles que se "arrejuntan" para decirles a los golpistas que ya basta, que ya está bien. Lo que quiere la sociedad catalana es vivir, y vivir bien y en paz, no con el desasosiego que esos delincuentes -¨bienpagaos" y mejor "acomodaos"- les llevan todos los días hasta sus casas, desde que sale el sol hasta el ocaso. Poético, chico. Además, es que son muy "pesaos"; hasta las moscas se marchan de Cataluña, porque ya se aburren, y hasta ven las malas intenciones de estos hijos de sus padres y de sus madres respectivos.
Ha sonado muy fuerte, porque es una gran novedad en todo este discurso de locos, bajitos o no, el manifiesto que se hará público a primeros de febrero por parte de un grupo de juristas, catalanes, oigan, de la misma Cataluña, en contra de lo que los golpistas denominan eufemísticamente el "proceso independentista". No se ha publicado todavía, ya digo, y la expectación es enorme. Supondrá para los golpistas un varapalo de congojes, porque creían los golpistas que la Justicia estaba de su parte. Y se equivocan, porque no pisan en la tierra y quieren crear un paraíso edulcorado con los pasteles del papá de elPuigidemón.
Sí se ha corrido, no obstante, por los ámbitos jurídicos catalanes que es un grupo de juristas de aúpa, de los bien formados y que están preocupados "por la falta de nivel jurídico" de los independentistas. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que el principal valedor de la futura Constitución catalana ha sido ese juez que la iba elaborando en sus ratos de asueto. Otra cosa es que a los golpistas se la sude, la una cosa y la otra; ellos lo que quieren es la desconexión con España, y a otra cosa mariposa. Si lo consiguen, después Dios dirá, que para volver siempre habrá tiempo. Digo yo, y pensarán laVice y el delegado del Gobierno allí.
Bueno, que la cosa se está poniendo chunga para los golpistas, de los que varios ya tendrían que estar en la cárcel. Y tienen estos delincuentes a muchos "compas" que se van a sentar en el banquillo, entre ellos el "entreverao" Mas, el chulo Homs laMalPeiná Forcadell. Lo que uno no se explica es cómo no le han llamado la atención los tribunales al hijo del pastelero. Aún. Todo se andará. Lo que sí parece que va caminando como un "bicho", aunque lento, es la sociedad catalana y entidades, hartas ya de tanto separatista y de tanto podemita como lo que representa laPescadera en Barcelona. LaColau acaba de decantarse, pero con un vino agrio, mezclado con mala leche y maldad, mucha maldad, pero de la más mala. Pretende laColau el Catalán en Cataluña como lengua única, apoya el separatismo hasta el corvejón y la república catalana será para ella, a partir de ya, su reto prioritario. Por si alguien todavía no se había "enterao". ¡Menuda capulla!
Que anden jugando con fuego, que puede que terminen meándose la cama. De hecho, los de elSabadell, una de las entidades bancarias más fuertes de Cataluña ya ha anunciado que ante una hipotética declaración de independencia cambiará la ubicación de su sede. Vamos, que se las "pira". Coño, no quiere quedarse fuera del circuito europeo. Con el dinero no se juega. Con los pasteles puede que sí, hasta se pueden lanzar en un momento de "gracietas". Pero, con lo otro no; la pela es la pela. Y la pela mueve montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto