Traductor

Buscar en este blog

jueves, 19 de enero de 2017

Carretero para la eternidad

A elPedroQué le hierve la sangre. Miren por dónde le ha fluido por la vena torera, y ha anunciado que coge el hatillo, muleta y estoque de madera y se va de nuevo a recorrer cosos por toda la España suya, esta España nuestra, de pandereta y de charanga también. De capea, vamos, por esos mundos de Dios. El su Seiscientos ya está en el desguace, por lo que ha echado mano de un R8, de los de cuatro fotos, que hasta admite super, ahora la de noventa y cinco. La guita, porque eso vale un dinero, se la habrá prestado su suegro, que todavía no ha digerido que su hija, la dama de rojo, no esté ya instalada en el palacio presidencial, cuando ya había ella anunciado a los de la canallesca que para la próxima entrevista se veían en La Moncloa.


Ahora está todavía por ver quiénes formarán parte de su “santa compaña”, porque los que los fueron en tiempos pasados sus más afines ya se han “reubicao” en el Audi de Pachi López, que este sí que sabe. El vallisoletano –no vayisoletano de los de sextateuve- Óscar López las coge al vuelo desde que salió del pueblo, y a él no lo vuelven a meter allí, que lo que quiere es prosperar. Tampoco se amilana César Luena, huye de recluirse entre cuatro paredes y un techo y venga a chupar tinta, que su inteligencia requiere un mayor desarrollo y tampoco se va a pasar la vida en un R8 por más que sea más que un Seiscientos. Idoia Mendía, la vasca amiga íntima de los etarras, a los que se quiere traer sus presos para las provincias del norte, ya le ha dicho que para chupar volante mejor se aprovecha del partido, que, aunque hay mucho mal y mangante avenidos, mejor muerta que “sensilla”.
Así que parece que, de momento, sólo llevará a su mozo de espadas, un joven discreto, que parece que es el único que se ha mantenido fiel. Por el camino, supongo, y con el fin de ir recuperando y ampliando el círculo de sus amistades, darán cobijo a algún que otro autoestopista “despistao” y a más de un maletilla en busca de una oportunidad, al estilo  elPlatanito, y a algún trilero robafortunas, que para volver a empezar no está está nada mal. Que, miren, en un garaje empezó EstebeYon y vean a dónde llego, y tan siquiera sin una miserable pulguita, un par de cañas y un ansiolítico para llevarse a la boca a la hora del almuerzo; se conformaba con una manzana y, además, ya mordida, como si fuera de segunda mano Será un compartir kilómetros duros de asfalto, bocadillos de mortadela y si alfuno apoquina para la gasofa estupendo, todo se agradece, y más vale tener un amigo, aunque sea en los infiernos, que un montón vendiéndose al mejor postor. ¡Canallas!
Y pensar –piensa elPedroQué- que fue el propio Pachi quien le aconsejó, asesoró y le pidió que dejara la su silla en el Congreso de los Diputados. Total, para evitarse un mal rato porque su partido se iba a abstener en la votación para elección del presidente del Gobierno de España. ¡Dios, qué buen vasallo si tuviera un buen señor! Bueno, en este caso, al revés. Si es que ahora, de lo malo malo, sería un SuSeñoria, pero así casi se convierte en un “donnadie”, con un R8 financiado por el suegro, por querer dar satisfacción a la niña, ya mujer, de rojo cólera. Si es que se toca en entre las posaderas y le duelen sólo de pensar cómo de doblada se la hincó el vasco. Si es que además es un dindundi el vasco, sin apenas estudios, pero que menudo carrerón se ha hecho el paisano. Hasta llegó a presidente de los vascos y ahora pretende erigirse en el jefe de los pesoístas españoles; aunque, si no, sí sacar una buena contrapartida en la liza. No si tonto no es, tampoco inteligente, pero pillo, como él sólo, y desde niño. Eso piensa del vasco elPedroQué, eso le atormenta del vasco a elPedeoQué.
Para empezar, y rememorando, por Castilla y La Mancha, que para eso lleva fiel escudero. El cruzar Despeñaperros será duro y penoso, más con un R8. Se requiere valor y humildad, una dosis de mala leche y muchos deseos de venganza. Puede que merezca la pena.  Quizá, y es lo más  probable, sea bien recibido. Porque antes la carretera nacional era suya, llevaba un Seiscientos, y a mucha honra, pero lo de ahora no deja de ser un R8, aunque para aquellos tiempos pasados era mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto