Traductor

Buscar en este blog

martes, 3 de enero de 2017

Con faroles a otra parte

Están locos estos catalanes, los de Ómnium y la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Están mortificándose por una República catalana y van y se preparan con todo lujo de detalles para pedírsela a los Reyes, los Magos, que, así y todo, no dejan de ser monarcas. Aunque, en realidad, no se sabe si por lo que suspiran es por una independiente como la de Ikea, para, aprovechando la ocasión, vender muebles. ¡Es que la pela es la pela! Y si está subvencionada, mejor que mejor, que ya para sí lo quisieran miles de empresarios que no son catalanes.

A estos mamelucos independentistas, que están haciendo de eso una verdadera profesión, se les ha ocurrido la reluciente idea de que "tóquisqui" acuda a la Cabalgata de Reyes de Vic, población de Barcelona, con unos farolillos en los que brilla la estrellada. Debe ser  por lo entrañable de las fiestas navideñas y su connotación bucólica y pastoril con las estrellas del firmamento o cielo. Pues, vale. Ah, y también piden a los espectadores que, a ser posible, porten banderas estrelladas y que los balcones se decoren con esa bandera. Son cansinos estos tipejos. Si lo que quieren es que se vean estrellas, lo tienen muy fácil haciendo un llamamiento a que se muestren bandearas de los Estados Unidos. Por estrellas que no quede; al fin y al cabo, tampoco la de los yanquis es una bandera constitucional española. Evidente. Y les luciría más y más bonito.
Desde luego, sería mucho más llamativa y vendería más la estrellada de los norteamericanos. Y, miren, eso que no me gusta dar ideas a los descerebrados, sería, quizá, la única manera de que salieran en las teuves de los de Tram, más por la originalidad que por otra cosa. Porque, a la postre, los tratarían de gilipollas, y no por sacar la de las "barras y estrellas", que no les molestaría en absoluto, sino por pedir que esa zona de España la conviertan los Reyes Magos en una República de las independientes. Eso no se lo pide a unos Reyes ni el que se fue a vendimiar y se llevó de casa uvas de postre para después del almuerzo.
Pero, me da a mí que va a ser que no. Mandan mucho los guarrillos de las CUP, porque la razón por la se está preparando todo este montaje en Vic no es otro que la población es uno de los feudos guarillocuperos, que tienen preso al hijo del pastelero, que cumple a raja tabla los mandatos de los de ultra izquierda: primero, que teuvetres no televisara el mensaje del Rey de España; y, segundo, que se televise en directo desde Vic por la teuvetres la Cabalgata de los Reyes Magos. Y, héte aquí, como sabemos todos, la teuvetres es la tele oficial de lo que será la República de Cataluña, pero que, mientras tanto, pagamos todos los españoles. Y todavía nos falta por saber si los farolillos serán gratuitos o habrá que pagarlos. En ese caso, que no me esperen.
Esta vez los de la pela han estado faltos de reflejos. LaSeñáManuela, la de la capital del reino ha estado más aguda y ya lleva recaudados más de noventa mil euros por la venta de "invitaciones vip" para la contemplación de la Cabalgata central de las de Madrid.
Dos maneras de hacer negocio con la ilusión de los niños: los unos, con la política rastrera independentista y, los otros, con "la pela es la pela", de la que esta vez se ha apropiado laSeñáManuela, y eso que está senil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto