Traductor

Buscar en este blog

lunes, 9 de enero de 2017

El maquillaje de los Pujol

Sí, pues sí que es ingenioso el secretario de Organización de laPepé, el zamorano Martínez Maíllo. No sé si porque es así o porque habla con ironía. Lo ignoro. Pero, poco menos que nos manda al exministro Trillo a la isla de Perejil para ejercer allí de camicace guardián de la roca, que, no se crean, tiene su historia. Y no se le ocurre otra cosa alMaíllo que preguntarse que qué hacer con el hasta ahora embajador en la Gran Bretaña. Pues, hombre, él sabrá que es lo que tiene que hacer, que de otra cosa tendrá mucho, pero de tonto ni un pelo.
Así que manda huevos, que diría el exministro de los ejércitos, más le valía a elMaíllo y a los de su partido ver qué es lo que está pasando con el clan de los Pujjjoles. Está el personal muy "cabreao", porque andan todos por la calle, de cuerpo presentes, y nadie hace nada para que dejen de pisar el asfalto a su libre albedrío. Son como el Guadiana, tan pronto aparecen como desparecen. El primogénito, o el junior que dirían los yanquis, es más. ElJunior es como el gran Houdini, escapista e ilusionista, que tan pronto tiene allí los dineros como se los tare para acá. Y lo último que parece es que están más para allá que para acá.
Hasta donde ha llegado el hombre que la policía está que trina con el juez de la Mata, porque desde que se iniciaron los procedimientos contra los Pujjjoles, elJunior se ha evadido ya casi cuatro millones y medio de euritos, contantes y sonantes. Visto y no visto. Y, lo más curioso, es que nadie saben en dónde están. Han sido tantas las facilidades de las que ha gozado que en este lapsus le ha sobrado más tiempo para guardar la pasta debajo de algún ladrillo, a buen resguardo; es lo que se conoce como un alzamiento de bienes, pero en paradero desconocido. Un maquillaje total.
Es más listo que las pesetas elJunior de los Pujjjoles. Miren que sabía que andaban tras él y que lo miraban con lupa. Pero, nada, eran tantas las facilidades que se le daban para moverse que, aun siendo visto, parecía el hombre invisible. Se llevaba los dineros al extranjero, los volvía a traer, se daba préstamos a sí mismo, y no sé si se gastaba la pasta o no. Todo muy "liao", oigan, pero que, en conclusión, ha evadido mientras lo investigaban casi cuatro millones y medio. Los de la poli le insisten al juez que lo ate corto, aunque me da a mí que por un oído le entra y por el otro le sale.
Medidas cautelares, aunque sólo sea, le piden los polis de la UDED al magistrado. Aunque sólo sea eso, hombre, que lo haga el juez por los que pagamos los impuesto religiosamente o de manera atea, da igual, porque al fin y al cabo los pagamos. O si no, si no está seguro, y si cabe, que lo mande caminito de Jerez, como en su día hicieron con laTonadillera, que por un millón de euros se zampo un año de cárcel. Y tampoco es eso, hombre; o todos o ninguno. Sólo nos faltaba que nos enteraran de que parte de la pasta de los Pujjjoles está financiando a los golpistas secesionistas catalanes. Cosa harto difícil, porque la pela es la pela, aunque no improbable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto