Traductor

Buscar en este blog

martes, 10 de enero de 2017

La tontuna de la ministra de Sanidad


La que sí ha levantado dolores de cabeza, pero bien, e insomnio también, ha sido la ministra de las Sanidades Públicas, Dolores Monserrat. Sólo a ella se le ocurre anunciar que iba a subir el copago farmacéutico, así por que así, a los nuestros pensionistas. Va y lo lanza en un tuit, seguro que pensando que los mayores no se iban a enterar, si acaso que alguien se lo contara, pero como si nada. ¡Menudo revuelo ha levantado la señora! Ahora quiere dar marcha a atrás, recular, desdecirse de lo dicho, que donde dijo Diego quiso decir digo, o al revés. Una alarma social total.
A Dolores Monserrat nadie la cree ya, y qué se le va a hacer, adónde irá. Pues, no tuvo otra ocurrencia que irse a desayunar a la teuveépública esta misma mañana. Después de la nochecita que se han pasado los pensionistas, laDolores ha querido tranquilizarlos. No sabe la nueva ministra que los nuestros mayores están ya muy "zurraos", les han dado por delante, por la izquierda y por la derecha y por detrás; eso es lo que más les duele, lo de la parte trasera. Tienen ya muchas experiencias vividas, como quien dice con el culete bien "pelao", para que ahora venga la ministra sanitaria y les diga que no la llamen Dolores, que la llamen Rosa, o a mal ser María, que es nombre muy español y de virgen.
Y dicen los unos y los otros políticos, en su correspondiente turno, que no va a subir el recibo de la luz, ni el del gas, ni la gasolina, ni la harina. ¡Como para no tenerlo "pelao"! A la vuelta de la esquina: el uno, el quince por ciento en menos de un año; el otro, aprovechando el invierno, que se gasta más, otro diez por ciento, tan sólo en la temporada; igualmente, un diez por ciento el alimento del vehículo, que los de la OPEP ahora se quieren y nos han elevado el precio del barril, y un par de "centimicos" en la baguete -sustento diario-, y aumentando, que queda todavía todo un "añazo" por delante.
Uno ya no sabe si es que uno es tonto o politicastros, como esta ministrilla del tres al cuarto, quieren hacerse pasar por tales o es que realmente son gilipollas. Da la noticia en un tuit, porque se cree que así es más "guai" y, luego, se va a desayunar churros y porras a la teuveépública.
Entre bocao y bocao y sorbito de cafelito como el de la Plaza Mayor de Madrid, trata de tranquilizar y sosegar a los pensionistas. O no. Les dice laDolores que todos "tranquis", que aquí no pasa nada, que el Gobierno no tiene en su agenda la subida, y sólo le faltó hacerse pis en el que corrió el bulo, sin acordarse de que fue ella misma la que encendió la mecha a través de tuiter. Pero, no termina aquí la cosa, porque, a reglón seguido, anuncia que está "abierta a estudiar nuevas fórmulas". ¡Tá tonta, o qué! Y más. LaDolores, que parece que le pusieron el nombre que ni adrede para la Sanidad, vuelve a hacer otro anuncio: "vamos a elaborar un informe, que no está empezado", pero que cuando esté acabado trasladará al Parlamento. ¡Jesusito de mi vida que eres pobre como nuestros pensionistas! Mejor que se calle esta señora, porque va de mal en peor. Y los demás transitamos "acojonaos", no solo por los "pensioneros", sino porque si esto hace con ellos, y acaba de llegar, agárrense para lo que nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto