Está visto que el sino de laCospe está en "desfacer" entuertos o en liarlos todavía más. Fue la encargada de explicarnos a los españoles en qué consistía una indemnización en diferido, para justificar los dineros que se dieron a Bárcenas cuando se fue o lo echaron del partido ¡Vaya usted a saber! Que se sepa de este tipo de indemnización no se ha vuelto a dar ninguno; será que no es muy rentable. Bueno, pues hoy, en ausencia del Presi del partido, que lo es a su vez del Gobierno, le tocó a la secretaria general -a su vez, ministra de los Ejércitos- endurecer la postura ante los golpistas catalanes.
Aunque el vocero fue Pablo Casado, la orden provenía de laCospe, que, a su vez, la recibiría del Presi, que, a su vez, estuvo ausente del Comité de Dirección de laPepé, porque tenía otros asuntos que atender. Bueno, es una manera de que elPresi no dé la cara directamente y no se enemiste ni con unos ni con otros; es decir, ni con el golpista elPuigidemón ni con laVice, Soraya. Porque, coño, si al uno le tiende la mano y a la otra le encarga que dialogue, no va a ser él quien la pifie. Allá ellas entre ellas y allá él, que avisado queda. ¡Humm!
Estuvo muy gallito Pablo Casado. En realidad, es que le encanta decir esas cosas: "No vamos a pasar ni una". Y se queda tan pancho, de verdad, como si alguna vez les hubieran parado una a los golpistas; pero, lo dicho, queda muy bien, carajo, en las teuves, y que se enteren estos de quiénes somos nosotros y con quién se la están jugando. Eso sí, los golpistas catalanes están más que acongojaos. Qué digo yo, más que afectados del serete, porque el figurón Santiago Vidal, el exjuez Santi les descubrió los planes, se los levantó. Aunque ahora hay quien anda opinando que el senador republicano -que lo es al menos hasta mañana- lo hizo adrede, de manera consciente, en un arrebato de arrepentimiento, en un momento de cordura, al reconocerse traidor a la su verdadera Patria. Lo que no está muy claro es a qué patria. Todo un caso el hombre. Mañana nos sale con papales en Panamá y Junqueras lo disculpará. Todo sea por la Patria.
Eso, que el pepero Casado hasta acusó a los secesionistas de xenofobia por excluir a los que "no piensan como tú". Pero, oigan, eso no es óbice o impedimento, el darles a los apátridas un toque de atención, para que también se les dé el dinero que necesiten cuando les haga falta para salir del bache, que es continuamente. ¡A ver, que lo cortés no quita lo valiente! Eso que también les quede bien claro, no siendo que se vayan a enfadar por un quítame allí esas pajas, y luego los pasteles de papá se los trincan ellos solos. Quede claro que una cosa es una cosa y la otra otra y juntas dos cosas.
Los golpistas ni fu ni fa, a lo que digan los de laPepé y su líder, que el viernes advirtió que no permitiría que se celebre referéndum alguno -la vieja cantinela, lo de siempre, como el del 9N-, pero sí se quedó tranquilo, porque los de elPuigidemón desmintieron al exjuez Vidal. No sé que tiene elSanti, que hasta el vicepresidente catalán lo ve con buenos ojos, pese a todo.
Entre tanto, los de laPepé y los del Gobierno de España se desgañitan, pero menos. Y los golpistas andan ya con ganas de adelantar la consulta del referéndum. Se les hace muy largo ya esperar a septiembre. Y es lo que se dicen, ellos mismos, que no tiene sentido esperar a hacer mañana lo que se puede hacer hoy. Y aquí, claro, todos con el paso "cambiao".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar con respeto