Traductor

Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2017

Líder de la militancia

Pues sí que sí. Que elPedroQué vuelve. Se ha ido de Despeñaperros para abajo, y que le ha sentado bien el clima, oigan. Eufórico de ánimo y  pletórico de fuerzas. Se fue hasta Dos Hermanas, pero no tuvo ni la delicadeza de pasar por Camas a rendir honores al faraón; casi, casi que mejor, no siendo que le pase muy "empitonao" y el otro se lleve un susto de "putamadre". Mejor dejar las cosas como están, que el R8 ha respondido, al menos, bajando, que habrá que verlo cómo encara ahora las cuestas arriba, que ese es otro cantar.
Porque el mismo derecho tiene él a irse a Andalucía que ella  a estar en Castilla y León, y no por una sino por dos veces; la primera, conspirando cerca de Benavente, antes de los tiempos pasados, que no fueron muy buenos. Pues que eso, que no es recochineo, más bien venganza. ElPedroQué lo anunció allí, en el feudo de la lozzzana andaluza, que va a por todo -pobre Pachi y laSusana-, y es que todavía no ha dicho la lozzzana que sí, ni que no, ni que caso y ya está elPedroQué colocándole chinitas en el calzado.
Ahora, ya no es el exsecretario general de laPsoé; ahora, elPedroQué se reinventa, que está muy de moda eso de reventarse; ahora, elPedroQué se transforma en el líder de la "candidatura de la militancia" a las primarias de los pesoístas. Ya son dos los candidatos, y no hay dos sin tres. Ahí la espera a ella, comiendo un "güevo", frito en el radiador del R8. Así que átense los machos que el defensor y líder de la militancia ya está aquí. A ella se la iban a plantar, a la mujer de rojo, a la primera dama que pudo ser y no ha sido. Ella sí que sabe de los néctares fríos. El que quiera algo de él que lo diga, porque se las va a dar a todos con sopas y con hondas, que es muy "experto" y las ganas le sobran, se le salen por las orejas. ¡Menudo lo de las carretas!
Y con él llegará el escándalo, al igual que hizo en su día Roberto Michun, el astro, en compañía de Leonora Parquer. ElPedroQué "reinventao" insta a los militantes a que  sean ellos la máxima autoridad en laPesoé. Pero, el tembleque llega a los que no lo quieren "para nada, para nada", porque ya ha amenazado con volver a podemizar el partido uniéndolo más a la izquierda, saltarse todo a la torera -de ahí que no haya querido pasar por Camas- y acoger en su seno, con los máximos honores, al su bailón, elIceta catalán, porque si hay que pactar con los cuperos buena avanzadilla tiene ya allí y si hay que hablar de referéndum se habla y si hay que convertirse en DitalcoAudaxyMinura a la vez para eso está él. Luego le dirán que los golpistas no pagan a traidores, pero eso es algo que ya prevé, es que la mujer de rojo ya lo tiene más que asumido, pero a ella nadie la queda por mentirosa y si dice que la próxima entrevista será en La Moncloa es que será allí. Hágase, en fin, su palabra.
Los de la Gestora de laPesoé se han quedado boquiabiertos, entiéndase con la boca abierta, porque cuando pensaban que todo lo iban atando y atando bien, les llega elPedroQué con "la fuerza del nuevo socialismo", muy despejado de cabeza, con Odón Elorza al lado. Se pregunta Javier Fernández que si para llegar a aquí merecía tanto viaje al norte. Pero no se da cuenta de que él no tiene un R8. O puede que el muy bribón lo tenga todo previsto y ahora esté reservando la carcajada, porque el que ríe el último ríe dos veces, aunque puede -no quita- que elPedroQué se esté planteando que la vela que va por delante es la que alumbra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto