Traductor

Buscar en este blog

domingo, 12 de febrero de 2017

De cantes, cortes, sillas y peldaños

¡Coño! Y lo escribo en singular, para no aparentar tanto como el del libro del escritor Juan Manuel de Prada, que presume de zamorano, cuando, en realidad, es de Bilbao, pero, claro, como es de Bilbao, puede ser de donde le dé la gana, que para eso es de Bilbao, o de Zamora. Pero, bueno, lo de coño viene a cuento de la que se armó anoche en los estudios de teuve donde se celebraba la gala "Objetivo Eurovisión". Aquello, peor que un partido de fútbol, incluida brutal agresión al árbitro. Pérdidas de papeles, descontrol y desconcierto. Puro escándalo, es un escándalo, en vivo y en directo, para finalizar como el rosario de la Aurora
Los dos finalistas -ella y él- empataron. Lo nunca visto. Tuvieron que ser los del jurado -Virginia Díez, Javi Martínez y Javier Cárdenas- quienes al final optaran por un ganador, que lo fue el catalán Manuel Navarro, alias Manel, o es su nombre, no sé. Mirela, se quedó descompuesta, e ignoro si sin novio también. Ahora que si de consuelo le sirve a la señorita, vaya bulla que metieron los sus seguidores, allí mismo, a voces, al grito "pelao" de ¡tongo, tongo!, acusando a Javi Martínez -Xavi, en su idioma- de tener amistad personal con el ganador. Hasta cuentan que el tal Xavi fue agredido, por ser el que desempató el "empatao".
La bronca fue tan descomunal que el ganador, por si fuera poco el jaleo, azuzó a parte del público con un corte de mangas ¡Menudo representante español a Eurovisión! Y, luego, no aparecía la guitarra para que interpretara -pero, no con sonido directo- la canción que interpretará representando a España en el festival y que se entitula "Do it four your love". ¡Fíjense, qué cosa!
Coño, esto ya no es lo que era. Al menos si la hubiera titulado en su idioma tendría su morbo, pero así. Tendríamos lo de Serrat, con su "Lá, lá, lá", que luego acabó interpretando la ínclita Masiel, que encandiló a la mitad del público y sonrojó a la otra parte, porque iba con minifalda y enseñaba la braguita. ¡Puff, que escándalo, entonces!Y la voz por detrás -en la jerga dicen en off- del entrañable Uribarri. Seguro estoy de que habría votado la canción de Mirela, algo así de pop y latino, en mezcla.
Y mientras esto sucedía, los políticos como si nada, como si esto fuera lo más normal. Ellos, a lo suyo. Los de laPepé, tan contentos, porque no había follón. ¡Cualquiera! LaCospe sigue donde estaba, mandando en el partido y dando órdenes a los de los Ejércitos de la Patria !Descansen, armas! Maillo -el zamorano, como el escritor Prada-, un peldaño más arriba e indignado porque un militante le comentó que laPepé era socialdemócrata, y muy desencaminado no iba el de a pie. Por supuesto, no se nos vaya a olvidar, elMaryJoy, bien "empurao" viéndolas venir -porque no han pasado todas- desde el tendido siete, que para eso es el más popular, al estilo Curro Romero, sin asomar mucho la tripita, por un por si acaso; más que nada, por precaución a la gallega.
Los podemitas, igual de contentos, pero un poco más los de Pablo Manuel y Echenique, que seguro mantendrá la silla, que sacó más votos que elSieteMesino. Pero, no hagan mucho caso, todo puro teatro y cuestión de faldas. Lo importante era estar en candelero desde octubre, y lo han conseguido. Hay mucho plumilla con síndrome parecido al de Estocolmo, que cobran dos reales y medio, pero apoyan a ojos ciegos a los que se meten más de cien mil euros, y luego se ríen de ellos y de los otros. ¡Tontos siempre los ha habido y los seguirá habiendo! No quiero decir nada, con eso de los tontainas, sobre que elPedroQué estará también radiante de felicidad. Cuando se cierra una ventana, siempre se abre otra. Es que, como de eso no sabe mucho, hay que recordar que Dios aprieta, pero no ahoga, Begoñita.
Lo más cabreante, ya digo, es que ellos, los políticos, a lo suyo, mientras que en los estudios de la teuve casi que llegan a las manos. Es que no hay derecho, oigan. O estamos a lo que estamos y cuando a pesetas a pesetas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto