Traductor

Buscar en este blog

viernes, 24 de febrero de 2017

El tiro de la cadena

Es que no salimos de una patada. Ahora, el fiscal de Palma, que lo es de la Anticorrupción esa que dicen, Pedro Horrach, va a pedir más pena de cárcel para Undargarín, el marido enamorado de la enamorada infanta Cristina -hermana y cuñado, respectivamente, del nuestro Rey, Felipe, para los amigos- y su socio del alma, compañero, tan madrugador, Diego Torres. ElHorrach está más que convencido de que hay indicios para poder imputarlos y enchironarlos también, por un delito de malversación de caudales públicos; igualmente, quiere cepillarse a los cargos públicos valencianos que fueron absueltos.
Aquí el fiscal este no va a quedar títere con cabeza. Y hace bien, si así de convencido está de ello, y se puede. Pero, hombre, coño, que lo haga todo de una vez y no por piezas como se expresan en la jerga judicial. Si lo pudo hacer en el juicio, no entiendo por qué esperó a más. Si a mí me parece estupendo que pida lo que tenga que pedir, entendámonos, pero no veo cómo él no vio esos sólidos indicios entonces.
Desde luego, más vale tarde que nunca. Y en tocando a los gastos, como paga Manos Limpias Manchadas, o los inculpados o los fondos del Estado, adelante con los faroles. ¡Anda que para lo que nos va servir! Si piensa que elUrdangarín está que lo tiembla, se equivoca, porque a ver si se cree él que el cuñadísimo de Leticia va a dejar la bicicleta. Eso, por nada del mundo. Equivocado está elHorrach. Lo triste es que el fiscal de Cataluña no haga lo propio con los catalufos golpistas, que sí que hicieron malversación de fondos públicos en el 9N.
Más le valía, además, al fiscal y al otro fiscal destituido en Murcia que denunciaran con pelos y señales, o lo que es lo mismo con nombres y apellidos, a todos aquellos que los coaccionan y que los presionan; aunque parece que prefieren lo de que la mejor palabra está por decir. No obstante el fiscal -exfiscal ya- de Murcia dejaba entrever que la cosa no era tan así, sino que la presión la recibía de los plumillas, vamos lo de matar al mensajero, aunque hayamos perdido la batalla. Pues, sepan ambos dos, es decir los dos, o sea el uno y el otro que cuando por boquita de un cargo como ellos sale lo que ellos dicen, la cuestión es grave, y con esas cosas no se juega, que hay mucho tonto suelto por ahí, mucho "descerebao", para que vengan dos fiscales mareando la perdíz o tomándonos el pelo.
Y no es eso, no es eso. Que andan muy de moda los tribunales como para que nos hagan sentirnos tontos. Porque, a ver, si tienen algo que decir o no el Consejo General del Poder Judicial, el ministerio de Justicia y todos los de la carrera judicial y los que no, a que el presidente del tribunal que tiene que juzgar a los expresidentes andaluces Chaves y Griñán por los robos de los EREs sea -¡casualidad, casualidad!- el que en tiempos de Chaves fuera el "nomber" tres de la consejería de Justicia. No me espero la respuesta, porque no me la van a dar. Pero, no deja de ser una verdadera indecencia. Si es que el propio juez, aunque el caso le haya caído por suerte, tenía que renunciar a ello. Pero, a los nuestros oídos no ha llegado nada de eso, es que ni siquiera una mínima reprobación. Y es tan elemental, como si nosotros fuéramos unos delincuentes y nos tuviera que juzgar nuestro propio hijo. O algo similar. ¡No quiero imaginar lo que se puede estar cociendo!
Todo esto en el día en que nos enteran de que el Gobierno de España está dispuesto a seguir negociando discretamente con el golpista catalufo elPuigidemón, el hijo del pastelero. Lo mismo, por poner un ejemplo, que si Suárez, en su día, hubiera negociado discretamente con Tejero. Así y todo, el exguardia civil habría dado el "tejerazo". Pues, igual.
Si es que parece como que si el mundo fuera al revés. O que hay un nuevo mundo. Verán: hace unos días Gozález y Azanar se hacían amigos para repudiar a elNico, el de Venezuela, amigo y "dador" del podemita Monedero; elNico dirigía todo tipo de improperios contra el presidente de todos los españoles, Mariano Rajoy, al que amenazaba con romperle los dientes; elCetapé, como siempre, traicionando a todo el mundo, se reunía con elNico. Pues, bien, hoy el Gobierno de España confiesa que apoya todas las gestiones de elCetapé, es más que le está dando cobertura oficial, y elNico, que es todo él un hombretón con chándal, dice querer mucho a España y que espera poder reunirse pronto con su amigo Rajoy. Como no entiendo nada, si quieren, hagan como yo, tiren de la cadena, y santas pascuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto