Traductor

Buscar en este blog

martes, 21 de febrero de 2017

La envolvente del ejército catalufo

Sí, si ya sabemos que el conductor del camión de bombonas de gas robado que creó el pánico en Barcelona es sueco y que todo apunta a que está levantado de cascos. !Pero, la que pudo crear y no fue¡ Mientras las policías  -no sé si la de allí o la de aquí- aclaran y despejan que de atentado terrorista ni hablar, hay un hecho que no ha pasado desapercibido, que ha quedado al descubierto, y que no se puede ignorar, sobre todo estando las cosas como están. Fueron muchas las dotaciones -así lo afirman los testigos- de los Mocetes de la Cuadra las que aparecieron en un momento determinado para repeler la agresión del que se hacía el sueco y que parece que lo es.
Muchos Mocetes de la Cuadra con ametralladoras y con ganas de utilizarlas. Parece que no es lo normal que los Mocetes anden por ahí apretando el gatillo de metralletas, y menos a esas horas del día, con el personal despierto, levantado y por la calle. Los tiros siempre son peligrosos, y más si vienen de gatillos fáciles.
Además de esto, resulta también preocupante que fueran tantos los Mocetes que portaban las metralletas, que aparecían en cantidad como llovidas del cielo. Es que en viendo tanto hierro por las calles, así de primeras, y sin ton ni son, la mente -que es muy traicionera, sobre todo para el sueco-, nos lleva a la próxima publicación de un libro, en el que el director de Comunicación del Gabinete del golpista elPuigidemón -el hijo del pastelero-, Jaime Clotet, estima obligatorio que el próximo Estado catalán ha de contar con una fuerza militar, es decir que la república catalana debe disponer de un Ejército propio, porque "la cuestión de defensa y la seguridad colectivas" deben contar con unas fuerza armadas, acorde a las de otros países del entorno europeo.
Y esto lo dice elJaime, que no es un don nadie en el círculo del hijo del pastelero; aunque, sea un chisgarabís en el ámbito español. Pero la cosa no deja de tener su importancia, por las circunstancias. ElJaime ya adelanta que una Cataluña independiente podría soportar el gasto de un ejército, y ya da una cifra concreta de los efectivos que lo compondrían: veinticuatro mil serían, más los civiles que tuvieran que trabajar para el su ministerio de la Defensa.
El asunto no es baladí, pero no obstante tiene su parte graciosa, porque elJaime afirma en este libro que  "muchas veces no hay más remedio que el uso de la fuerza para conseguir el fin de conflictos armados y estabilizar situaciones críticas". Estimo que lo dirá para que lo escuchen los navegantes -pongamos, por ejemplo, el Bajo Llobregat- que algún día quieran independizarse de la República catalana. Seguro que la Constitución de Santi Vidal recoge algún artículo similar al 155 de la nuestra Constitución española. ¡Ojito, ojito! Igual que se oyen campanas, se oyen tiros sin saber de dónde proceden. Eso es muy peligroso.
Pero, claro, habiendo oído las declaraciones del exdiputado y juez suspendido en sus funciones Santiago Vidal -Santi para los amigos-, donde descubría que la Generalidad está en posesión -de manera ilegal- de los datos de todos los catalanes para suplantar a la Hacienda española y que elRufián ese nos entere de que Romeva -el de los Exteriores de la Generalidad- habla por fuera con gente y de cosas que no se pueden decir, es que nos están acojonando, poco a poco. A todo esto, el golpista elPuiogidemón pidiéndole día y hora al de laPepé para tomarse un cafelito en una terraza de la Plaza Mayor de Madrid, y de ahí al cielo. Nos están haciendo la envolvente, y nosotros sin enterarnos. Y -¡mecachis!- es que con nuestro dinero. Ahora seremos nosotros los que tengamos que gritar que vienen los rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto