Traductor

Buscar en este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

Los siux en el Congreso

De lo más coherente que se ha oído en el juicio contra el delincuente y golpistas Arturo Mas lo ha dicho hoy el fiscal. Es que esto parece de a lo Gila: alguien ha matado a alguien. Y porque no estaba Buñuel, porque, si no, la acabábamos de rematar, y si a esos dos les sumamos a Machado, con su charanga y pandereta, sí que podríamos afirmar que hasta ahí podíamos llegar. Pues, hemos llegado, después de más de dos años de la celebración de la payasada del referéndum del 9M, que se celebró, pero no se celebró. O sí. O no.

Todo depende del color con el cristal con que se mire. Es decir, el golpista Mas y toda su recua no lo organizaron, que fueron los voluntarios -que tampoco-, que llegaron a los coles y ya estaba todo allí preparado. Pues, entonces, serían los del servicio los que se trajinaron el asunto de la asonada al grito, para esta ocasión, de ¡oído cocina!
Pero, resulta que trece millones de euros que costó el convite salieron de algún lado, pero no, porque no había nadie, o alguien, y desaparecieron de la faz terrenal como las joyas de la habitación del hotel en la entrega de los Goya. Misterio idóneo para resolver en el "Cuarto Milenio", pero que nadie le diga nada a Aída, que nos la arma y sería peor el remedio que la enfermedad; además, ella aprovecharía que el Pisuerga pasa por Valladolid y le desmontaría todo el tenderete a los intelectuales que construyen la Historia catalana, ahora que ya han fijado que el río no pasa por la tierra de Delibes, sino por Badalona, más al noreste, yendo a desembocar en el mar Mediterráneo, con el permiso de los estibadores, que andan medio en huelga.
Esto, lo mismo que el nuevo senador -no se me asusten- del Senado de España. El sustituto del ya exsenador y juez suspendido en sus funciones y redactor de la nueva Constitución de la futura república catalana, Santiago Vidal, Santi para los amigos, y para los enemigos también. Termináramos. ¡Jesús qué curriculum vitae! Para sí lo quisiera el también delincuente y golpista elPuigidemón, el hijo del pastelero. ¡Joér, casi se queda uno sin aire. Leche!
Eso, ese nuevo senador Robert Masih i Nahar, de cuyos apellidos a ver quién se acuerda dentro de unos días, y de nombre muy catalán, se fue al Senado a tomar posesión de su silla, que antes fuera de Santi, el de los republicanos de la izquierda, y ni se sabe si juró o prometió el cargo. Dicen los más letrados que entienden el Catalán que su fórmula la dijo en ese idioma, pero, porque lo dicen ellos; de Español, ni "pápa", y eso que tiene la obligación de saberlo. Bueno, pues este representante del pueblo español -por lo menos se podía llamar PiterSellers- tuvo que ser interrogado en dos ocasiones por el presidente del Senado para ver si acataba y defendía la Constitución española. Pues el nuevo senador, original de la India, hizo real y verdaderamente el indio; ahora que no sabría decir yo si en el toque de tambores le acompañó el presidente de la Cámara, porque es que, oigan, aparte de darle la bienvenida, no dijo ni pío. ¡Está para que lo bailemos, alPío!
De todas formas los presidentes de las peperos de las cámaras -la Alta y la baja- ya nos tienen acostumbrados a hacernos de menos a todos los españoles. Así lo hace bastante a menudo la presidenta del Congreso, Ana Pastor -no confundir con la de LasextaTeuve-, permitiendo a los podemitas toda clase de desmanes. ¡Insufrible! Y, claro, tampoco nos podemos olvidar de la infamia que permitió el también pepero Jesús Posadas -expresidente de Castilla y León- cuando se la sudó que un diputado etarra de Bildu se fuera de rositas tras romper un ejemplar de la Constitución española en el estrado de oradores de la Cámara.
Si a todos estos les  añadimos, hoy,  al diputado podemita Cañamero -encausado por coaccionar a unos trabajadores del campo-, al funcionario valenciano gerente del antro gai, a la espartana de Pablo Manuel, al locutor José Luis Merlos -exGolteuve-, no lo duden, nos sale la cuadratura del círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto