Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 1 de febrero de 2017

Uno de julio, San Fermín

Vamos, vamos, vamos. Lo que hay que oír.  Es que dí el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy que es absurdo que alguien convoque algo que es ilegal. Que dí que eso no puede ser, que no tiene sentido. Pues, que vea si es absurdo y tan sin sentido que los secesionistas lo celebraron el 9N de 2014. Fue una payasada, pero la hicieron, y como ensayo no les salió nada mal. Lo que viene pareciendo una cantinela que aburre, y cabrea, es lo del presidente español, que lo mismo decía entonces, que todos tranquilos, que aquí no pasa nada y nadie va a celebrar nada. Ya vimos.

Disculpan los peperos la inacción gubernamental, del Gobierno de laPepé, en que el referéndum de antaño fue convocado por entidades cívicas, y, más bien, tendrían que decir civiles, aunque luego se demostró que, en efecto, el gobierno del golpista Mas estaba por medio. Aun admitiendo la primera hipótesis, la de los civiles, quiénes son ellos para suspender las clases en los centros docentes para celebrar la consulta. Eso no sí que no entra en cabeza. Que se sepa, nadie actuó contra estos activistas civiles incívicos, ni contra los directores de los centros que suspendieron ese día las clases para que se celebrara la pantomima, lo que es muy pero que muy grave, lo de las suspensiones lectivas.
En la segunda hipótesis, los golpistas se carcajean, y lo han venido haciendo desde entonces -es una risa continua- de todos los españoles. El "buenismo" del Gobierno de España -por decirlo de una forma suave- les da el pie y la mano a los golpistas para ello. Hasta tal punto llega la tontuna pepera que son incapaces de acusar a los instigadores, a los "tejeros" catalanes, de malversación de fondos públicos con el ridículo "desrazonamiento" del fiscal que considera que todos los utensilios para el referéndum se habían comprado ya antes de que el Constitucional les dijera a esos delincuentes que la consulta no se podía celebrar. Es muy probable que de haber obrado de otra manera el Gobierno central estuvieran ya en presidio los golpistas, o al menos, caminito de Jerez. Y, como se dice, muerto el perro se acabó la rabia.
No habría pasado nada en absoluto, no se preocupen. Que nadie se rasgue las vestiduras, ni se las rasque. El Estado disponía, y dispone, de todos los recursos legales necesarios para la una cosa y la otra: juzgar a los golpistas por malversación y, si fuera necesario, evitar cualquier altercado, si es que se producía, lo que es dudoso. No hubo "güevos", y de aquellos barros estos lodos. Los alcaldes de la "pedecate" -antes Convergencia, que no nos engañan, que son los mismos perros con distinto nombre salieron con sus palos de mando a amenazar a todo España; ahora, quieren cercar el Tribunal catalán que va a juzgar a Mas y compañeros del golpismo y golfismo. La sentencia, ya la conocemos de antemano, como máximo la inhabilitación por unos años, lo cual se la suda. Y que, nos cojan confesaos, que no podemos descartar que los jueces los absuelvan. Que hay muchos "vidales" entre la "curia" de la Justicia catalana. Así que ojo al dato, que todo esto puede ser calificado como unas simples "performances". Ya saben.
Porque ya ven cómo tiemblan estos golpistas. Que es que les digo, y repito, que se mean de la risa, encima de todos los españoles. Mandaron por delante al "tontoelhaba" del juez Santi, "elSalao", a anunciar que la Generalidad está en posesión de los datos fiscales de todos los catalanes, obtenidos de forma ilegal. Y nadie le hacía caso. El Gobierno de España se dio por satisfecho con el desmentido del gobierno catalán. Hoy ya se jactan los golpistas, escojonándose, de que a partir del día uno de julio estarán en disposición de poder recaudar todos los impuestos. Y es que, además, van a adelantar la celebración del referéndum. Y aquí, nosotros seguimos pagando, los impuestos digo, para que el nuestro Gobierno de España los parta y reparta como si allí no pasara nada. Bueno, sí, que España nos roba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto