Traductor

Buscar en este blog

viernes, 24 de marzo de 2017

La Justicia es la Justicia

El que dijo que la Justicia era un cachondeo no se equivocó mucho; quizá ahora habría que añadir que de ahí se pasa a pitorreo. Andamos todos los días a lo mismo, y es que no terminamos de acabar. La Audiencia de Navarra viene a concluir ahora que la agresión a los guardias civiles de Alsasua y a las mujeres que los acompañaban es poco menos que una pelea de bar; por tanto, los terroristas deben ser juzgados por un juzgado de Pamplona y no por la Audiencia Nacional. Pues, vale. Además de llegar tarde, a destiempo, el auto de la Audiencia Navarra da verdadera grima; de vergüenza ajena, vamos

El que un tribunal, integrado por gentes con estudios, argumente como lo hace la Audiencia de Navarra, es sinceramente, deplorable. Y, además, ya digo, a destiempo, cuando la investigación ya se ha concluido en la Audiencia Nacional. Pero, se conoce que los tribunos navarricos querían destacar ellos, cuando en el fondo lo que hacen es quedar en ridículo cuando se acepta el recurso de los agresores contra su procesamiento.
Pero es que vaya ridículo. Desde luego que si su basamento fuera como para construir un edificio, éste se derrumbaría al más leve temblor: no hay delito terrorista, porque ese tipo de agresión no se recoge en la Ley contra el terrorismo y la acción agresora de la manada de búfalos no altera la paz social, no subvierte el orden constitucional y no crea un estado de terror. Y amén Jesús. Nos han dejado atónitos, lo que no quiere decir que seamos nosotros los tonticos.Y vámonos para casa porque los niños se han hecho caconas y hay que cambiarles los pañales.
Y, de ahí, a lo de los otros. La Fiscalía Superior de Cataluña, que ha abierto diligencias contra el Gobierno catalufo por si hubiera cometido delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, con el inicio de preparación del referéndum de autodeterminación. Coñe, si es que la actuación es de oficio, nadie les ha tenido que decir nada. ¡Qué máquinas! ¡Qué mayores! Y, además incluyen lo de malversación de caudales públicos, que eso es harina de otro costal. 
Nunca es tarde, si la dicha es buena. Lo "mismico lo mismico" que la vez anterior, cuando la payasada del referéndum del 9N. La única diferencia es que no hay diferencia alguna. O sea, igual. Lo que quiere decir que si ahora se ha inhabilitado a los catalufos Más y Homs y a las otras dos consejeras por lo que hicieron, también se podía haber añadido el delito de los caudales públicos. Lo más probable es que hoy estuvieran en la cárcel -lo más normal y racional y ajustado a derecho en estos casos-, pero así, lo único que se ha logrado es perder tiempo, dinero y dar aire a los golpistas; de otra manera, estarían contentos los catalufos, porque ya les quedaría menos tiempo para poder salir en libertad. Que es que no hay mal que por bien no venga.
Claro, claro, aquí, es que da lo mismo decir so que arre, que cada uno viene haciendo lo que le viene en gana. Hasta elPedroQué -que disculpen ustedes, o no- además de tonto es un iletrado, pero con muy mala prosapia. Le han dicho los de la Gestora que se deje en paz de zarandajas y que se olvide de financiar su campaña con el "crousorfin" ese. Pero, él, erre que erre, que se la suda la Gestora. Su único afán es destrozar todo lo que se le ponga por delante, a su partido, laPesoé, y a España. Y si tiene que hacer un "alunizaje" en Ferraz con su R8 cuatro focos, pues adelante. A ver, hombre, a ver si tienen "guevecillos" los de Javier Fernández y lo dejan esta vez en la cuneta. Sería un gran revés para el podemita Pablo Manuel, con lo que se está moviendo para infiltrar a los suyos en laPesoé. Es que antes de llegar a ser fraile hay que pasar por la cocina y asistir a muchas misas, aunque sea por la2tv.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto