Traductor

Buscar en este blog

martes, 7 de marzo de 2017

En busca del tiempo perdido


Esto ya está en la recta final, señores. La Mesa del Parlamento de Cataluña ha admitido a trámite la petición de los catalufos de una ponencia conjunta -excepción de Ciudadanos, de los pesoístas catalanes y de los peperos- para que se reforme el Reglamento que dé agilización para tramitar las leyes de desconexión de España. El rodillo de los del elPecadete -antigua Convergencia- los republicanos de Junqueras y los guarrillos de las CUP se ha impuesto, ha arrasado. Lo mismo les da que les da igual que sea un acto ilegal. Si dicen que se desconectan, ya les puede usted llamar.
Luego dirá laMalPeiná Forcadell que es que los de las togas la tienen tomada con ella. Y elPuigidemón, que le da igual digan lo que digan los demás, que ahí se las den todas, que él con comer pasteles lleva la vida un poco más dulce; es que su papá es pastelero. Romeva se tirará de los pelos para que los del extranjero entiendan todo esto, y si no son los del Oeste, que sean los del Este, pero que se den cuenta, caray, que aquí hay tomate; pero, no hay manera. La que se tirará de los pelillos a la mar de la sobaquera será la innombrable cupera, se los llevará a la nariz y dirá, satisfecha, que vale; pero, si alguien quiere olor, que por oler no quede. Junqueras, distrayendo la mirada para no ver de frente y desde arriba a lavice, le dirá a esta, entre masaje y masaje, que no ha podido dialogar más y que, al fin y al cabo, las conversaciones eran para distraer; él no está sólo. Y entre rufianes y catalufos anda el hombre "encumbrao".
Ahora que no entiendo para qué tanto referéndum y tanto coñazo con el derecho a decidir, si ya ellos solitos han aprobado la desconexión. Esto a los de Telefónica no se lo hacían, no, menudos son; les harían pagar caro el incumplimiento del contrato. Bueno, pues ahí están los catalufos con su guerra; poquito a poquito parece que van ganando batallas y acortando los tiempos. Se preparan para ganar la batalla final. Sin que se vislumbre la llegada del enemigo, que, en este caso, deberían ser son los buenos.
¡Allá ellos, que con su pana se lo coman! Que no sé que dirá a todo esto el podemita Pablo Manuel, pero tampoco le hemos oído nada sobre la paliza que le propinó este fin de semana un proetarra al portavoz podemita en el Parlamento vasco. Seguro que a Pablo Manuel se le plantea un conflicto entre lo que le dice la razón y lo que siente en el corazón. Es que los etarras también son sus amigos, pero el agredido es de su partido. Porque, claro, él estuvo este "finde" de visita en la cárcel en la que está preso el delincuente podemita Andrés Bódalo, el mismo que le arreó una paliza a un concejal de laPesoé, al que casi deja "máspalláquepacá". No sé, hombre, no sé, si ahora verá la paja en el ojo ajeno y eso que sigue.
Al final, que ya estoy acabando, no "passsaná". Hasta la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, igualmente, pasa de "tó". Miren que dio la barrila con el acoso que dijo sufrir a la salida de uno de las sesiones del juicio contra el catalufo Arturo Mas. Ahora va y se desinfla. No ejercerá ninguna acción contra el chuiquilicuatre que, saltándose la barrera de seguridad se le acercó -dijo temer en ese momento por su integridad- y la insultó, la llamó fascista, mierda y la instó a que se fuera de Cataluña -en mi vida había visto tanto odio en los ojos de una persona, dijo entonces Magaldi-, pero es que resulta que no ve indicios de delito. Vamos, que eso se le puede decir alegremente a una autoridad -porque lo es- y quedarse tan pancho. Si ella lo dice, así será. O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto