Traductor

Buscar en este blog

domingo, 12 de marzo de 2017

La chica del tren

Han tardado en arreglar la avería del AVE Santa Justa-Madrid, pero al fin parece que habrá tren el día 26. Miren que ha hecho amagos la lozzzana andaluza; hoy, ha dado el paso, mientras que elPedroQué volvía a bajar -¡sí que le aguanta el R8 cuatro focos!- al feudo andaluz de Susana, y en Cádiz se ha dado el chapuzón, o sea, como dicen los falsos letrados, un baño de masas o ha campado en olor de multitudes. ¡Asquito! Y el vasco Pachi López, con su flamante Audi se ha ido hasta Getafe, que la alcaldesa es su amiga, porque no quiere distanciarse mucho de Madrid.
El día en que Susana Diaz abra su caja de las esencias nos enteraremos de qué va; lo que es seguro es que ya va. No se sabe -se verá después- si muy tarde o en su momento justo, pero ya está yendo. No se sabe tampoco si huyendo de la quema también. Coño, que venirse a los "madriles" con el apellido de ser la presidenta de la comunidad más corrupta de España -lo dice Bruselas, que no es ningún señor- es para pensar que está poniendo pies en polvorosa; además, tiene por ahí pendientes los casos de Ivercaria y las minas de Aznalcóllar; tampoco habrá que olvidar lo de los "eres", donde están implicados sus amigos Pepote y Griñán, y que ella fue consejera en algunos de sus gobiernos. Así que no se sabe si quiere llegar para salvar a laPsoé o salir a nado, o en tren, de Al Andalus. Aquí le va a ser más difícil que alguien le vaya a "asá" una vaca.
El que anda por ahí, como si fuera al Rocío, es elPedroQué. El R8 se le caerá a trozos, pero lo lleva. Hasta la "tacita de plata" se nos ha llegado. Los cronistas sitúan el número de asistentes a su mitin en más de dos mil personas; vamos, que llenó. Aunque hay quien dice que entre los asistentes había mucho "cabreao" con laPesoé oficial y para demostrarlo allá que se fueron, pero que de ahí a apoyar a elPedroQué hay un trecho; también, aseguran que había mucho podemita, que se citaron allí por encargo, para hacer bulto y acojonar a la lozzzana. Eso sí, le de igual, que el caso es figurar y chupar cámara, que para eso ha cambiado su discurso: ya no es el "no es no", ahora es el "sí es sí". "" a todo, incluida la alianza con los podemitas y la independencia de Cataluña. No habla claro, el "jodío", pero es así.
El vasco Pachi, Pachi para los amigos y para quien no lo conocemos, ha estado de chiquitos por Getafe. Llegó en coche grande, ande o no ande. Sobrepasó el millar de asistentes en su mítin; acaso comenzó muy pronto la campaña. Va de mal en peor, pero, como Cristobalito, no apurarse, él tranquilo, que de peores ha salido, y, si no, miren, se ha criado a los pechos de laPesoé -porque no se le conoce otro oficio- y hasta a lendacari ha llegado. Lo de ser el jefe del partido lo tiene más difícil, aunque nunca se puede decir que de este chorro no beberé. Con lo que propone no creo que llegue más allá de aquella farola. Es que está empeñado en que haya dos "referéndunes"; si no queríamos caldo, dos tazas. Es que pretende un doble referéndum, ya digo: uno, para implantar un modelo federal y otro para reformar el Estatuto de Cataluña -otro socialista podemizao-. Y, leche, que no estamos para andar perdiendo el tiempo porque a un "descerebrao" se le haya ocurrido semejante descabellada idea.
Y hasta aquí llega el reinado de Javier Fernández al frente de la Gestora de laPesoé. Puede irse a descansar a su tierra del norte; pero, no tranquilo. En sus adentros le rumiará la incapacidad de no haber sacado a laPesoé del hoyo y no haber encontrado a un líder que lo sea de todos los socialistas y trabaje por el bien y la unidad de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto