Traductor

Buscar en este blog

jueves, 16 de marzo de 2017

Nuestro dinero, pólvora de rey

Por mí como si se quieren hacer sus necesidades en sus respectivos progenitores los podemitas y los peperos, o como si quieren salirse al patio del Congreso a zurrarse la badana; pero, que dejen ya, de una vez por todas, de expresar su mala educación para insultarse en la Cámara baja. Para payasadas ya tenemos los circos -aunque cada vez en menor número-, allí sí que nos hacen reír. Lo que a la plebe realmente nos subleva son sus chanzas, y no las amenazas que se lanzan entre ellos, ni los calificativos de matones. Vamos, que peor que carreteros.
A la plebe, a los sufridos ciudadanos, lo que nos enerva es que no se haga nada y, encima, tornen nuestro dinero en pólvora de rey con esto de la estiba. Ya saben que cada día que pase sin haber aprobado lo que la Unión Europea nos exige para este sector tendremos que pagar diariamente una multa de 134.000 euros. Que se dice pronto. Más de cuatro millones al mes. Y por medio, miles de puestos de trabajo en danza, aunque no son los de los estibadores los que acumulen intranquilidad, que estos tienen asegurado el cocido con más de setenta y cinco mil euros al mes por barba. Que también se dice pronto. A ver quién no desea un puestecillo de esos, o mismamente de diputado en el Congreso o, mejor aún, de parlamentario en el Parlamento catalán, donde cada cual, que es cada quien, se embucha ciento ochenta y ocho mil euros al año, lo que viene a suponer el doble que un diputado a Cortes. Un apunte para tener en cuenta, para no olvidar.
Cuentan los cronistas que en La Moncloa están que bufan con los ciudadanos de Rivera, porque los han dejado "tiraos", cuando les habían asegurado en tres ocasiones que les darían su apoyo. Pues, no fue así, aunque no cantara el gallo. Con otras tres de esta índole, laPepé no descarta con acabar en breves con la Legislatura. Era lo que nos faltaba, más dinero para la pólvora electoral y sin acuerdo con lo de la estiba, pasando los días y creciendo como la masa el montante de la multa. Es más importante -que no digo que no tenga su aquel- estar de acuerdo en que no se le corte el rabo a los perros, ya declarados en algunos lugares ciudadanos no humanos. Pero, leche, los humanos ya nos estamos cansando de pagar impuestos para que se nos vayan en fuegos fatuos por obra y gracia de la incapacidad de los políticos.
Joér, con lo contentos que estábamos al ver que los podemitas holandeses de derechas se hundían en el fango -pero, menos- y van estos del Congreso y nos lo doblan por la mitad. Es que parece como si algo estuviera de al revés. Porque, observen, también los catalufos amenazan a la oposición. Como los que no son de su cuerda no quieren formar parte de la conspiración perpetua de los golpistas, estos los de elPecadete  -los de Convergencia- de elPuigidemón -el hijo del pastelero, sí- y los republicanos de Junqueras -el que pone la bala donde pone el ojo; seguro que al contrario- quieren multar a los buenos porque no se suman con ellos a aprobar las leyes con las que atacar a España con la independencia "exprés", como el café.
Ya les digo, todo al revés. El exentrenador de laRoja, Vicente del Bosque, recibió con todo el cariño, orgullo y emoción el premio Blanquerna de la Generalidad, como reconocimiento a su labor de "promoción de Cataluña". Pero, el salmantino, de Salamanca, de Castilla y León, Del Bosque, el charnego impertinente, rechazó en 2012 la medalla de oro del Real Madrid, el que fuera su equipo. Despreció el galardón de los merengues, porque él, dijo, "también" tiene sus "rarezas". Mecuagüen, será que es cosa de la edad, o ganas de joder. No podía defraudar a su protegido independentista Piqué, al que tanto ha querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto