Traductor

Buscar en este blog

martes, 21 de marzo de 2017

Patria

El jodío Urcullu. Se pensaba que éramos todos tontos. Lo estábamos esperando, a la vuelta de la esquina. Y, zás, velahí, ahí está. Quiere las competencias penitenciarias, eso ya lo sabíamos, sí, pero antes, sin demora, pretende el acercamiento de los presos etarras, asesinos ellos, a menos de dos horas de viaje del País Vasco. Ya tiene escogidas las prisiones. ¡Qué casualidad, hombre, a tan sólo unas fechas de que enterara al presidente del Gobierno de España de que los etarras querían desembarazarse de sus armas y de sus arsenales.

En la reunión secreta en La Moncloa -de la que luego se ha enterado hasta elTato-, ambos presidentes, el de España y el de las provincias del norte de España, acordaron que laPepé se abstendría para que los vascos pudieran tener un Presupuesto; parece que la contrapartida era la misma, o similar, es decir que los de laPeneuve harían lo propio para con los Presupuestos nacionales. Pero, hete ahí, que el vasco nos sale por peteneras -o no- y le exige alRajoy el acercamiento al norte de los presos etarras dispersos por varias cárceles del territorio nacional y, si a mal no viene, si ya eso, con tiempo -no con mucho- hacerse cargo de la política penitenciaria, allá arriba.
No es algo improvisado, no. ElUrcullo ha buscado su momento, agazapado, esperando la situación más favorable para el chantaje. En plena ofensiva independentista de los catalufos y con la necesidad perentoria de aprobar los Presupuestos de España, eso exige, de momento el vasco. Cuando ya tenga las competencias penitenciarias, a sus presos a mano y a sus presos etarras a buen recaudo, comenzará la suelta. Si es que ya está hablando de rebajar penas y poner en libertad a los enfermos, como a Bolinaga. Ahora, parece que sólo hay una decena malsanos; mañana, serán más de trescientos. Para entonces le dará igual a elUrcullu la competencia sobre las prisiones, porque será llegado el momento de pedir un aumento considerable del vergonzoso "cupo" y de ir tanteando, de paso, eso de lo del derecho a decidir, como el que se han sacado de la manga los catalufos. Al tiempo.
Todavía estar por ver y escuchar al presidente elUrcullu, amigo del terrorista elGordo -no hay que olvidar que ETA nació en el PNV- insistir tanto por el buen estado y acomodo de las víctimas, entre las que se encontraban muchos niños; pero, de eso, ya se sabe, que se encargue el Estado y en cuanto a los niños muertos por las acciones armadas de los asesinos etarras, sólo fueron "daños colaterales". Más le valía a elUrcullo leerse el libro de Aramburu, Patria. Si es que sabe y entiende.
Lo que no se entiende es por qué no se le da el mazazo final a la banda terrorista y se mete en la cárcel a los catorce o quince que andan por ahí mangándola, como decía la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Consuelo Ordóñez. Ella pedía la estocada final para los etarras. Pues, por mí, ya mismo. Si es que no hace falta que les dejen hacer la pantomima de la entrega de armas; seguro que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los tienen localizados, o, al menos, en mayor número de los que puedan conocer los propios etarras, y a los etarras también. Y mientras antes se les apuntille, mejor, para no darles tiempo a borrar las huellas del armamento, pues por ellas se podrían resolver algunos de los más de trecientos asesinatos de la banda, de los que se desconoce su autoría, de los cerca del millar que cometieron esos asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto