Traductor

Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2017

Junior no tiene dónde caerse muerto

Menos mal que para eso está el Estado, para acoger sus huesos. Tras los últimos viajecitos que se vienen pegando, también a nuestra cuenta, el mayor de los mafiosos pujjjoles, Junior, podrá descansar tranquilo durante el puente festivo en Soto del Real. Podrá pasearse con Granados e Ignacio González y su hermano, e incluso cambiar impresiones para futuros negocios. Los viejos chorizos nunca mueren. Podrán aprovechar el "puente aéreo", pero si el peso es mucho y las bolsas de basura como equipaje escaman en el control de la T4, siempre queda el AVE, que con lo del cincuenta aniversario sale a veinticinco euros por barba. Y menudo ahorro.
El primogénito del capo Pujjjol -o de la capa Ferrusola, vaya usted a saber-, le dijo el otro día al juez de la Mata que, al igual que el coronel no tiene quién le escriba, él no tenía ni dónde caerse muerto, que estaba "esfuluchao", vamos que no había ahorrado ni una peseta. Y le desveló al juez y a toda la audiencia allí congregada en el despacho de los juzgados, que España le robaba, y a toda Cataluña también, que aunque Berlanga ya hizo una metáfora de ello con los telefonillos de Sazatornil -al que para más coña le tocó pagar el convite- no fue hasta cuando lo dijo su padre cuando se comprendió eso de que robar es robar.
Lo del 3% es meramente una anécdota, calderilla, un mero despiste, bulos para desprestigiar. Pero que eso sólo le puede afectar, si acaso, a los catalufos de Mas y de elPuigidemón -el hijo del pastelero, ya ven- para el montaje que se tienen con eso del referéndum. Pero, que no lo rebajen a él y a su familia a tan poco, que ninguno de los allí presentes sabía -porque nunca lo han visto reunido- lo poquito que abulta un millón de euros en billetitos calentitos de quinientos. Una pasada, que es que se hace uno a ellos como un adicto a la droga; pero, sin maldad, oigan, sin ánimo de ofender a nadie, que no quieren menospreciar al personal.
Pues, a ver si ahora va a tener la razón la exnovia de este Pujjjol, Victoria Álvarez -la amenazada Llanera Solitaria- y los treinta millones tras los que anda detrás de laMata son poco menos que calderilla, purrela. Porque declaraba laLlanera en la teuve13, que nadie se podía imaginar la pasta que movía el clan Pujjjol-Ferrusola. Ni mil ni dos mil ni tres mil millones de euros. ¡Quiá! Más. Varios miles de millones de euros. Y repetía miles y miles de millones. Y sumábamos y asumíamos. Bueno, pues a treinta mil millones, y ahí nos quedamos, que es un buen pico. Ya veremos por dónde nos salen.
Que están los Pujjjol en otro mundo o en otra esfera, como prefieran. No como elPuigidemón, que no es capaz de vender a los marroquíes ni un pastelito de los de papá. Le pasa un tanto en cuanto como a Saza. Siempre preguntando que qué hay de lo suyo y nadie le responde, porque están todos ausentes; ni siquiera de la que fuera capital del protectorado español, Tetuán, ha tenido noticias. El único que se le insinuó fue el de Venezuela, que no tenía otra que hacer, y se la cagó toda.
Pero, elPuigidemón no desespera. Por la mañana se puso el traje de despachar pasteles en la tienda de papá -pantalón y camisa oscuros y chaqueta blanca- y les endulzó la vida a los de la Asamblea Nacional Catalana anunciándoles que le iba a hacer al Gobierno de España una propuesta sobre el referéndum. Pero, estos, que no se preocupe, que referéndum no habrá, pero que ellos declararán, de manera unilateral, la independencia de Cataluña. ¡Faltaría más! Ahí van a perder estos vagos catalufos el dinero que se les viene encima; ahora que han hecho de la militancia en la Asamblea una manera de vivir, con una mano delante y otra detrás, que diría laFerrusola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto