Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 5 de abril de 2017

Las víctimas de ETA, abandonadas a su suerte

Lo de laPesoé en el País Vasco, la verdad, una vergüenza. Con la de asesinados que tienen entre sus filas, brindarse a la preperación de la pantomima etarra prevista para el sábado no tiene nombre. Ni a sus muertos son capaces de respetar, y si se piensan que con eso están contribuyendo a una situación de normalidad en las provincias del norte, se equivocan. De los otros firmantes del manifiesto no se puede esperar otra cosa; todo lo contrario sería lo sorprendente. Lo de laPesoé y lo de la UGT, sinceramente, provocan asco.
Preocupante es también el hecho de que la Gestora pesoísta, la de Javier Fernández, lo haya permitido y que la candidata a la secretaría general de laPesoé se quede tan fresca, porque nada ha expresado la lozana andaluzzza. Es que es muy probable que sea la futura regidora de los destinos de laPesoé. Como lo expresado por los socialistas vascos sea lo mismo que ella piensa, arreglados estamos. Y esta es la que quiere ser la salvadora de su partido. De los otros dos candidatos, elPedroQué y elPachi es lo más normal que den su conformidad: el primero, porque uno de sus principales objetivos es destrozar España, junto al Pablo Manué; el segundo, porque ha sido lendacari y bastante amigo, por cierto, de los terroristas etarras. Ahora que lo de la postura nihilista de la Gestora y de la lozana no tiene nombre. Alguien habrá, confiamos, que se lo demandará.
Los otros allí presentes, tan contentos. Los peneuvistas, los podemitas, los del vergonzante Garzón, los proetarras de Bildu y Batasuna y Geroa Bai y los sindicatos Comisiones y UGT y los filo etarras ELA y LAB no hicieron otra cosa que dar escolta, auge y boato al etarra Otejjji, que se veía a sí mismo como un rey rodeado de sus súbditos, como "un hombre bueno y de paz, que diría el expresidente de España, Rodríguez Zapatero, que no estaba allí; aunque a nadie habría sorprendido su presencia, si nos atenemos a su política para con ETA y a sus continuos viajes a Venezuela para verse con Maduro, protector de etarras.
Todos estos se mostraron a favor del desarme de ETA, y así se lo manifiestan en su escrito conjunto a los terroristas y a los demás, como si los demás fuéramos tontos. Y piden a los terroristas -como si estos fueran los Reyes Magos- un único acto de desarme unilateral -con el del sábado ya serán dos-, completo y definitivo y verificado. O sea, que como los verificadores, que se dicen internacionales, sean los mismos o similares a los de la otra vez, hasta dan ganas de carcajearse. Pero, es triste comprobar que laPesoé se haya sumado a esta pantomima, a este engaño, a este denigrar a las víctimas y a sus propios compañeros de partidio asesinados por la banda etarra. Pretenden hacer un borrón y cuenta nueva, como si aquí no hubiera pasado nada: mil personas asesinadas.
Los de laPesoé habrían quedado más guapos en la foto con elGordo si le hubieran exigido a éste que hubiera pedido  a la banda armada su disolución, que los encarcelados por asesinar pidieran perdón a las víctimas y mostraran su arrepentimiento, que las indemnizaran y que colaboraran elOtejjji y todos sus compinches asesinos con la Justicia para esclarecer los asesinatos de más de trescientas personas, de las que no se conoce todavía la identidad de sus ejecutores.
Lo que resulta más que evidente es que las víctimas están más solas que la una. Porque, aunque laPepé no estuvo presente en este encuentro -tampoco los llamaron-, tampoco es mucho lo que hace por las víctimas, cuando no las ningunea o las humilla, como con la puesta en libertad de Bolinaga, la de una madre etarra para cuidar a su niña, o quizá, y la más próxima, la puesta en libertad -aunque, en principio, por poco tiempo- de uno de los más sanguinarios etarras, tal cual es Chapote -el que le descerrajó tres tiros al concejal Miguel Ángel Blanco-, para que pueda visitar a su padre enfermo. Y lo que las víctimas se temen también es lo que pueda venir en un futuro no muy lejano en relación a los presos etarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto