Traductor

Buscar en este blog

sábado, 8 de abril de 2017

Los españoles somos primitivos.

Bueno, pues por si alguien no se ha enterado, ya lo saben, los españoles tenemos una "actitud primitiva". Digo yo que en el aserto se incluyen los catalufos y los independentistas de las Vascongadas. Son muy suyos, y muy listos, estos verificadores internacionales, a los que los etarras denominan "artesanos de la paz". Que ya lo creo que lo son, artesanos y algo más, porque para hacer lo que hacen se necesitan todas las pericias del mundo. Toda una obra de artesanía barata para hacernos creer que los asesinos son buenos y los demás somos del neandertal, primitivos.

Muy bonito, hombre, pero que muy bonito. Menos mal que el comunicado de estos artesanos -sin ánimo de ofender a los que lo son de verdad, unos verdaderos artistas- emitieron su comunicado en Francia; sólo faltaba que lo hubieran hecho en España, o sea que además de considerarnos como un prostíbulo les habríamos dado la cama. No sé cuánto cobrarán de ETA los elementos estos, pero, ya les vale, porque por lo que hacen y dicen baratos se venden.
Ha pasado lo que tenía que pasar, lo que estaba previsto. Por tercera vez los asesinos etarras se desarman o si se prefiere se deshacen de unas cuantas pistolas, de las que en su mayor parte estarán inservibles y de unos cuantos kilos de explosivos, que, también, en una cantidad considerable estarán caducados. Así, cualquiera. Una pantomima más de estos mafiosos y delincuentes. Sólo los suyos se creen su hazaña, y los verificadores que nos insultan, que para eso cobran. A ver qué dicen ahora los de laPesoé y todos los que se fotografiaron con Otejjji, con el "manifiesto de la vergüenza". ElGordo etarra los metió en su teatro y los ha tirado, poco más o menos, por el foso.
No podía faltar en las postrimerías elCetapé, el gran amigo de Otejjji, al que sin sonrojo alguno considera "un hombre bueno, un hombre de paz". La payasada etarra que correspondía en el día de hoy es para elCetapé el triunfo de la política y del diálogo. Quiere justificar su ignominiosa actitud por sus negociaciones con los asesinos cuando fue presidente del Gobierno de España. Y se olvida elCetapé de que si la banda terrorista ha caído ha sido -pese a él y por encima de él- gracias a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la aplicación -en mayor o menos medida- de la Ley. ElCetapé, como siempre -y como en España y en Venezuela-, metiendo la pata.
No la mete, no, elGordo. Ese sabe muy bien lo que hace y cómo lo hace para conseguir lo que quiere. Ya ha vuelto a equiparar a las víctimas con los verdugos y a pedir, a cambio de la pantomima de la entrega de armas, que se acerque a los asesinos presos etarras a las cárceles de las provincias del norte, que se libere a los presos de la banda que están enfermos -como a Bolinaga-  y que se desmilitarice el norte, es decir fuera de allí los de la Seguridad del Estado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, como decían los agresores de Alsasua. Más claro agua, que todo aquello de allí es suyo y los demás somos invasores. Pues, que le sigan riendo las gracias los de laPesoé y otros.
Por esta vez ha estado diligente el navegante Zoido, a la sazón ministro de los Interiores. Y que se pongan como se pongan los etarras no habrá contrapartidas por el paripé del desarme. Vamos que no habrá impunidad. Eso es lo que esperan -y en lo que confían- las víctimas, que ya sólo quieren que los asesinos les pidan perdón, que muestren arrepentimiento, que cumplan sus penas de prisión íntegras y que ayuden a esclarecer los más de trescientos asesinatos de la banda, cuyos autores, esos sí,  todavía permanecen impunes. Pedir eso no es ser, como dice elGordo, "enemigos e la paz", es lo de ley, pedir Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto