Traductor

Buscar en este blog

jueves, 20 de abril de 2017

Los lodos y los barros de Venezuela

Para cara, cara, lo que se dice cara dura, el podemita Monedero, elRata del Metro de Madrid. No se le ocurre otra cosa que subirse al tramabús ese y darse una vuelta por la Audiencia, donde se juzga a los del caso Gürtel. Llevaba hoy el bus como invitado especial con una fotografía en el parabrisas al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pero a su lado se echaba en falta la del jefe de los podemitas, Pablo Manué -por el dinero que le ingresó Venezuela en el paraíso fiscal, por ejemplo- y el suyo "arretrato" propio, del sinvergonzón Monedero.

A elRata no le hizo falta un paraíso fiscal, se trajo el botín puesto, limpio y morondo, de las américas y, porque lo avisaron a tiempo -alguien-, que, si no, ni impuestos paga. ¡Aunque ya se puede, para lo que le costó ganarlo! Un simple y sencillo informe, que, dicen de un folio, pero que nadie ha visto. Similar al trabajo de elSieteMesino Errejón, por el que obtuvo una beca de mil ochocientos euros mensuales durante un año de una Universidad andaluza. Pues, lo mismo, visto y no visto, desaparecido por arte de birlibirloque. Y este es el hijo que toda madre desearía tener, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, la que sabe jugar a "rubia", Cristina Cifuentes. Punto en boca, que ahora andan en disputa entre laRubia y la metepatas por antonomasia, laEspe, a ver quién fue la que realmente destapó el Caso Gürtel. Ya ven. Y lloraba esta mañana laEspe, sentida ella.
Pero de lo de Venezuela, los podemitas ni chús ni mús. Como si allí no pasara nada. Son gajes del oficio. Ya saben a lo que se exponen los "antidemócratas" contrarios al régimen de Maduro. Que no salgan a holgar a las calles. Y así nos encontramos con tres muertos y cientos de heridos por la represión de las fuerzas maduras. Y repiten los podemitas que no digan que no los han avisado, que una cosa es libertad de expresión -la que ellos predican, que es la verdadera- y otra el libertinaje de la posición al régimen. Y que insisten en que todos tranquilos, que allí no pasa nada, que el millón de manifestantes contra Maduro, las imágenes que vemos pasar por la teuve, es todo un montaje, una farsa opositora. Los que se dieron cita, total, cuatro gatos "desarrapaos".
No va mucho más allá la protesta del Gobierno español. El ministro de los Exteriores, Dastis -el medio lenguadetrapo- anda desaparecido, como quien dice. Ya ni se le oye tartamudear, es que ni habla. Se limita a cumplir a rajatabla las órdenes del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, atento al expresidente elCetapé en todo lo que necesite, para ayudarlo en su labor ingente en Venezuela. Es lo mismo que el informe de elRata, sabemos que ha estado en ese país, que se lleva de maravilla con elMaduro, pero nadie ha visto lo que ha hecho, es más nadie sabe cómo lo ha hecho, el qué ni se lo puede uno imaginar. Aunque, se puede sospechar que de esos lodos estos barros.
Si ya decían los de la oposición que mejor era que elCetapé ni se acercara por allí. Porque consideraban que con su presencia enmarranaba más la situación. Cintori la esposa de su equivalente en socialista, Leopoldo López, se lo rogaba, que no fuera, por favor, que no querían ni verlo. Pero, elCetapé ni caso, que está muy bien asesorado por los podemitas, que lo informaron sobre Venezuela hasta el mínimo detalle en la reunión clandestina que mantuvo con elPablóManué, en  ese "cónclave" en el que estuvo también presente Bono, José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto