Traductor

Buscar en este blog

sábado, 1 de abril de 2017

Venezuela, y ya

Leche, cobardica sí que es un rato Nico Maduro. Se ha desinflado en un plis, aunque siga estando de buen año; come por cinco, mientras los sus conciudadanos se mueren de hambre. En cuanto que ha visto que su acción de desmelenar a la Asamblea Nacional no ha gustado en los ámbitos internacionales, ha reculado como los burros, por lo que habrá que ver a quién le caerá la coz. Le ha hecho falta tiempo para llamar al sanguinario presidente del Supremo venezolano, para que vuelva a poner las cosas en su sitio, que, de momento, es mejor no menearlas.
¡Lo que estarán pasando los pobres venezolanos, y  más que no sabemos! A Dios gracias, la fiscal general venezolana se puso en su sitio y se opuso a la "madurada". Lo que no entra en cabeza es que los demás miembros del Supremo siguieran al presidente  de ese ámbito judicial. Mucho canguis se debe mover por los entresijos del poder; si no, no se entiende que antes accedieran a borrar la Asamblea Nacional, y ahora como si nada hubiera pasado, que las ordenes son las órdenes.
Igual de rotundo se mostraba el embajador venezolano en España, que allá, donde el abuelo de más de uno se fue un día, todo es paz, tranquilidad y ejemplo de democracia, y el que no esté conforme que lo diga, allí, si es que se atreve. Se ve bien que este está más que "paniaguado", vamos que llena el buche todos los días, a diferencia de los venezolanos en Venezuela, de los que más de uno se deja la vida en el intento de conseguir algo de alimento que llevar a sus hijos.
De la misma opinión parece elCetapé ¡Dios qué Cruz! Venezuela está pasando "un momento de dificultad! Coñe, es que este hombre no se entera de la misa la media, como tampoco se enteró de que la crisis había llegado, y él decía que no sabía cómo había sido. ¡Menudas las que nos dejó preparadas! Como a los venezolanos, a los que recomienda diálogo, mucho diálogo y más diálogo; mientras tanto, elMaduro se va encarcelando a los opositores. Eso, que hablen, que mientras tanto él, elMaduro, al Señor rogando y con el mazo dando, que es él muy cristiano.
Dastis, el ministro de los Exteriores de España no condenó el "golpazo" de elMaduro, No hacía más que balbucear; tampoco lo hizo el presidente de España, que continúa manteniendo su apoyo a las gestiones -¡Cuáles!- de elCetapé, allá en aquellas tierras americanas. Bien claro se lo dijo al ministro Dastis: a ese, para eso, todo el apoyo que haga falta, que no "aiga" miserias. Mientras que Aznar -ay, ay, Aznar- le pide a Rajoy que, por lo que más quiera, no siga apoyando las acciones de elCetapé en Venezuela. Pero, nos falta por saber qué es lo que más quiere elRajoy. Eso es importante para iniciar el principio del fin de su apoyo a elCetapé. Porque, los insultos que el presidente venezolano le lanza al presidente español parece que no le hacen mella.
Pero, oigan, que el que sigue sin decir que esa boca es la voz de los podemitas es Pablo Manué. Hay que interpretarlo de manera sencilla, es decir que el que calla consiente; aunque, por si acaso, vamos a ver hasta si eso, ya, eso. Cobarde, tal cual el maduro, sí que lo es; y desagradecido, también, que buena pasta se han traído de Venezuela los podemitas, y de Irán y de Cuba y de Rusia. Ya sabemos, no hace falta que lo diga, que para Pablo Manué todo está en la libertad de expresión, como antes estaba en los libros y ahora en interné y la culpa de todo la tienen los de la Coca-Cola. Hombre, claro, hasta ahí podíamos llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto