Traductor

Buscar en este blog

viernes, 12 de mayo de 2017

Y él con esos pelos

Si lo que menos importa es que elManué -no el podemita, que también- se corte el pelo al cero. Nos la suda el estilo Romeva. Lo que hace falta, como ya le habrá recomendado su señora madre, es que se presente decente, "afeitao", "duchao" y con las greñas "lavás". Por lo demás, que no se preocupe, que lo que tenga que ser ya sonará, mejor o peor, pero sonará. Este youtubero está más contento que unas pascuas. A él le van a decir, con lo que ha "costao", habiendo, como los hay, que trinan mejor que los pájaros. Ya estamos con el qué dirán, pero el que está allí es él.

Otra cosa no sabrá el joven elManué, el de la guitarra, pero enseñar peinetas a la orden del día. Por no saber no se ha enterado todavía cómo es que ganó el concurso de la selectividad. Mirela le sacó más de dos mil votos, que se dice pronto, y van los del "jurao" y lo dan vencedor, haciéndolo pasar "porbajo" de la bandera de cuadros. Y que si quieres arroz, Catalina.
Resulta que el joven es de Sabadell, de Cataluña, de los que ya en las olimpiadas anunciaban por todo el mundo -con nuestro dinero- que Cataluña no es España. Ya entonces, y miren que ha llovido. Y todos los presidentes de Gobierno de donde no son los catalufos "meta que te meta" a inflarlos de pasta.
Pues, que nada, que siguen con la cantinela. Hasta elRajoy de hoy los ha inflado, chorreándolos con una nube -más bien un nubarrón- de maná. Es que se conoce que de nada les sirvió poner como representante de España en el festival a un catalán, que si gana ha ganado Cataluña y si pierde España tiene la culpa, y, además, nos roba. Por donde no pasaban los catalufos es que la canción fuera en Español: en Catalán o en cualquier otro idioma, aunque sea en Inglés. Y así fue, sin orden ni concierto, sin que los españoles nos enteremos de lo que quiere decir elManué, y dando por el culo a los de la Real Academia, que, como siempre, reaccionaron tarde y mal, o sea como si no la hubieran "piao", porque ningún caso les han hecho.
Si esto coge a Juan Manuel Serrat en sus buenos tiempos, vamos que nos endilga el "La, la, la" en su lengua vernácula, aunque el estribillo, digo yo, sonaría igual. A Serrat le salió bien la jugada. A una semana del evento -que entonces también era evento, aunque se denominara de otra manera- dejó a los de la TeuveUno "tiraos", porque o cantaba en Catalán o nada. Fue que nada. Pero le sirvió para que subiera a la gloria, apoyado por los poetas Antonio Machado y Miguel Hernández, que, dicen los historiadores catalufos, eran catalanes, como Cervantes y Colón y elMané y el Pisuerga que pasa por Cataluña y desemboca por Salou. De ahí el dicho de que aprovechando que el Pisuerga pasa por Tarragona y lo que se quiera añadir. Tampoco le vino mal a Masiel, que andaba perdida por México, que después de enseñar las braguitas a medio mundo estuvo de éxito en éxito, hasta donde llegó.
Ganar ganar, lo que se dice ganar, acaso no gane elMané, pero, ya saben, que el toro es toro hasta el rabo, aunque a algunos les gusten más los andares de los ibéricos de bellota. Aunque, una cosa sí que es cierta: elMané ha logrado poner a la mayoría en su contra. No hay nada mejor que una buena peineta para concitar cabreos y, quién sabe, según se interprete, incitación al odio. Si es que hasta los sulferos están que la flipan y le tienen ganas. Pero elMané insiste, como los del fútbol, orgulloso de ser quién es: hoy, español; quizá, mañana, de los del derecho a decidir, como el defensa del equipo de Bartoméu, pero que no deja de jugar con la Selección, en Kiev y donde le salga de los güevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto