Traductor

Buscar en este blog

jueves, 11 de mayo de 2017

Lo sustantivo no tiene definición

Vaya, vaya, vaya pájaro elPedroQué. Este no para en ciernes con tal de llegar a tocar poder. Mucho le debe de apremiar la dama vestida de rojo. Joér, ya lo creo. Como las críticas, y las amenazas le caen de continuo, por lo que le pudiera sobrevenir al reiterar su amor filial por Pablo Manué, no hace otra cosa que pensar en él, en sí mismo, y ahora ya no lo quiere al podemita; vamos, que donde dijo Pablo Manué quiso decir Diego, aunque sea el De Torres Villarroel. Total, de un nombre a otro no va nada, todo depende del color del cristal con que se mire o el oído que oiga.

Es que el candidato a las primarias de laPesoé quiere marcar diferencia con elPabloManué, que es muy de las izquierdas, pero de las malas, y por eso se ha inventado un nuevo documento político, para lo de las distancias con los podemitas. Es que "dí" elPedroQué que ya no lo ajunta. ¡Madre mía! Lo que hace trabajar este hombre a los suyos asesores, para luego "paná". Ya no quiere la "unidad de acción de todas las fuerzas progresistas" -como la podemita, Jesús, por Dios-, sino que la unidad de acción tiene que ser con otras fuerzas "por desarrollar iniciativas de acción". Es decir, y para que nos aclaremos todos: otra gilipollez más al canto de este gallo que se levanta por la mañana quiquiriquiando y por la noche se va a casa, manso, con la dama de rojo, como debe ser.
De absurdo a absurdo, porque sigue emperrado en que Cataluña es una nación y España otra nación, pero de naciones. Pero, no importa, porque si tiene que decir lo contrario, porque le conviene, lo dirá, no lo duden. O sea, España es una Cataluña, que como nación engloba a todas las regiones, que cada cual tiene su idiosincrasia, y elBailón Iceta está allí. Y ya. Por la noche volverá, igualmente, con la mujer de rojo, y si hace falta se envolverá en la bandera de España, que elPabloManué y él ya volverán a hablar cuando tenga que ser. Y ya, otra vez.
Es que no hay nada como un buen manejo del lenguaje, que, como el ladrón piensan que son todos de su condición, la gente está a lo suyo, a pasar el mes, y de lo de los libros ni aunque se los regalen en formato digital. Como siga así, y gane, es capaz de pactar con los sirios malos y querrá hacernos creer que son buenos, que se han arrepentido y que donde decían muerte ahora dicen guerra. A ver. Este hombre es así.
Igual de tarambana que elPuigidemón, el presidente golpista de la Generalidad de Cataluña, el hijo del pastelero, que más que catalán se está asemejando a un buen gallego. Tan pronto anuncia que va a haber referéndum porque sí, como pide hablar con el Gobierno de laPepé para hacer una consulta pactada o nos anuncia la nueva buena, como aviso para navegantes: un referéndum será válido, aunque sea no acordado, si la participación es "sustantiva". Lo realmente delirante es que cuando se le pregunta que qué quiere decir con sustantiva o qué es eso de la participación sustantiva no dice nada. ¡Hala, "pa" que susjodáis! Coño, claro, es que eso duele. Nos ha cogido a todos desprevenidos. Siendo así, que celebren la consulta, pero, eso sí, que sea sustantiva. ¡Cualquiere dice algo en contra!
Lo que sí ha quedado bien claro elPuigidemón, en su pleno delirio de púber, es que el pueblo de Cataluña habrá hecho suyo el plebiscito con la participación sustantiva, y será entonces cuando los catalufos habrán explicado al mundo si Cataluña quiere ser independiente o no. Hasta entonces, el mundo dejará de girar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto