Traductor

Buscar en este blog

martes, 23 de mayo de 2017

Como en las peores dictaduras

Nada, que no se decide el presidente Mariano Rajoy a soltarle cuatro frescas a los catalufos. Como gallego ejerciente, los circunloquios son lo suyo. Insiste, eso sí, en que jamás en su vida se ha encontrado con cosa semejante. Aunque, ya digo, no se atreve todavía a denominar las cosas por su nombre. El Golpe de Estado de elPuigidemón -el hijo del pastelero- y sus compinches sigue siendo para elPresi de España una "cacicada". Pero, algo sí avanzó en su comparecencia en el Senado, donde dio respuesta a una golpista de los izquierdosos republicanos.
Lo que están haciendo los catalufos es para elPresi algo así como lo que pasa "en las peores dictaduras". Coño, oírle esto a Rajoy sorprende y asusta. Porque, vamos a ver, ya está bien de dar carrete, que se nos va acercando la fecha, que el tiempo no se detiene, y estos golpistas siguen a lo suyo. Le ha ofrecido el presidente de España al golpista de Cataluña que se venga a las Cortes, al Congreso, y que hable. Mal ofrecimiento, porque a un golpista ni agua; pero, bueno, a lo hecho pecho. La otra parte, el otro, lo ha rechazado, como era de esperar.
Ahora lo que toca es ir poniendo los puntos sobre las íes, y advertirles muy seriamente a los catalufos de que esto va tocando a su fin, que hay leyes, que se vienen saltando a la torera desde tiempo ha, y que no hace falta acudir a la Justicia -que también- para comenzar a despejar el horizonte, sobre todo para los catalanes que se sienten españoles y viven en Cataluña como en "las peores dictaduras". Y, coño, que ya está bien. O entran por donde pasamos todos o ya tienen la puerta abierta para largarse a crear otro país donde les plazca -pero fuera del nuestro- o para entrar en la habitación de las sombras y tinieblas. Que elijan. Pero, ya.
No si tampoco estaba nada contenta laViceSoraya. No estaba el horno "papasteles" esta mañana. Tenía un cabreo de "apelotes", porque, anda, después de montarse un despacho y viajar una vez por semana, al menos, a territorio comanche, van estos catalufos y le dan para desayunar ondas con pan. O sea, que los masajes que le propiciaba el republicano Junqueras -el que donde pone la bala pone el ojo- eran de engañifa. Falso de toda falsedad. Está laVice como dama despechada. LaVice, tan inocente ella, se ha considerado engañada.
Lo que no resulta muy compresible es que haya vuelto hoy a participar en un acto con los golpistas -eso si, ni les ha dirigido la parole, parole, parole-, acto al que también han asistido los nuestros reyes. Joér, que no se entiende. Mira que sabe el rey que es rey y que le quieren mermar su trono, y allí que va, con la su esposa, que como plebeya, le da igual un trozo más o menos; nada tenía antes.
Y todo esto a tan sólo un día de que elPuigidemón se llegara hasta Madrid a descojonarse de los españoles todos. Aquí decimos a cagar a La Hiniesta. Si es que ni entidades públicas ni privadas le cedían un local, ni pagando una pasta gansa. Pues, laSeñáManuela tuvo que ser, con su senectud a la puerta y toda su maldad abierta, la que le cedió, ni más ni menos, una sala del Consistorio de la capital del reino. Como invitado de honor elPabloManué, amigo incondicional de los de ETA, y que, por cierto, sigue sin firmar el Pacto de Estado Antiyihadista, es decir un pacto contra los asesinos del ISIS, los que matan sin piedad a niños y jóvenes. Quizá para el podemita como para su ínclito amigo elRatadelMetro de Madrid, elMonedero -el manifestante de Alsasua-, y para los del Gobierno vasco, estas de ayer en el Manchester Arena sean tan sólo víctimas colaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto