Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 24 de mayo de 2017

Todo por una obra de caridad

Ya nos conformábamos muchos con los humildes ahorrillos del podemita Echenique. a algo más de ciento veinticinco mil euros ascienden, y eso, la mayoría, no lo ganamos ni en tres tardes. Es que para elChúpamelaMingaDominga lo que le están haciendo los de Trabajo no tiene nombre, pero, casualidad, apellidos sí. Y por eso van contra él, contra los pequeños ahorradores. Si es que en el fondo, muy en lo profundo, hasta tiene razón el podemita; pero, qué le vamos a hacer, la Ley está para cumplirla, que para eso se hizo, no para pasársela por la entrepierna, que para eso ya tiene a laDominga.
Lo quieren trincar con una multa de entre diez mil y veinticinco mil euros los inspectores de Trabajo. Si es por lo del dinero, puede estar tranquilo, que tiene de sobra para cubrirlo. Otra cosa sería que además de lo uno, lo otro, que no hubiera guita; aunque, no pasen ustedes apuro, porque, si hace, se abre un "crausurfin" de esos, que estos tienen mucha experiencia práctica, y todo solucionado, ni necesidad de tocar los ahorrillos, porque hay cinco millones de "votontos" que los avalan y en todo los apoyan y se lo permiten, excepto que se metan con sus respectivas mamás. Y, si no, unos cuantos óbolos papales de su compatriota Francisco. Se mire por donde se mire, problema solucionado, y a otra cosa mariposa, que eso es lo que está deseando el podemita que el asunto vuele y se esfume. Hay que dar ejemplo.
Para el argentino, cuando lo "pescaron" en el fraude, todo era origen y causa del sistema. Su culpa, nada. El sistema obligó a su cuidador a no darse de alta en la Seguridad Social, porque él, inocentemente, no hacía nada malo con pagarle el sueldo en negro; bastante se sacrificaba con mantener un estómago agradecido, con los trescientos euros del jornal negrero. Y es que, coño, lo que menos le duele al infractor -delincuente todavía no-  es tener que rascarse el bolsillo, si es que no opta por otra opción para el pago; lo de defraudar y ser un incívico ciudadano se la chufla, como lo de laDominga, que está ya la pobre hasta el moño de la cantinela, que será lo que sea, pero se gana el pan con el sudor de su frente, o no.
La verdad, nada de lo que este podemita haga o diga nos va a sorprender. La idiosincrasia de esta gente es así. Como la de elPedroQué, que ya ha tardado mucho, tres días, en dar el primer empujón en laPesoé. Ya tomó posesión del edificio de Ferraz, el más emblemático de los pesoístas, y desde allí ya ha avisado a los barones -todos menos dos apoyaron a la lozzzana andaluzzza- que se vayan apartando, que no los quiere ver ni en pintura. La nueva Ejecutiva será suya y sólo suya y únicamente la compartirá con la mujer de rojo, que, si ha esperado más de medio año, podrá aguantar otro tanto para conceder una entrevista a Ana Rosa en su salón del Palacio de la Moncloa. El cisma en laPesoé comienza a materializarse. Hay muchos odios y muchas "vendetas" pendientes y por resolver. Pero, no obstante, todos unidos y al son de La Internacional, dicen que no serán vencidos. Y el hijo del pastelero insiste y venga y ahora una carta a elPresi de España y que quiere una solución acordada. ¡"Pesao"! Ya aburre hasta a los de La Vanguardia -antes Española- y al mismísimo conde de Godó, otro de los golpistas de puño en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto