Traductor

Buscar en este blog

sábado, 27 de mayo de 2017

El contragolpe

Ahora nos enteramos de que el Golpe de Estado no se denomina Golpe de Estado. Se llama "brexit". Eso dice elPresi de España, Mariano Rajoy. Y tampoco es eso, hombre, que no son tontos los empresarios catalanes -bueno, algunos sí, como el conde de Godó, que sigue sin renunciar al título nobiliario español-, que bien saben los de las industrias que un Golpe de Estado de los catalufos los puede llevar a la ruina en un "plisplás". Pero, elRajoy continúa insistiendo en su invitación a elPuigidemón -el hijo del pastelero-, a que acuda al Congreso de los Diputados.
Y se sigue equivocando elPresi. Sí, que se equivoca, que no se puede invitar a la tribuna pública a alguien que, de ir, lo único que pretende es exponer cómo dar el Golpe. Uno que se subió a ese mismo sitio con la misma intención fue juzgado y encarcelado, y con él todos sus compinches. Quieran llamarlo como les apetezca, según la circunstancia, bien sea atentado al orden constitucional, ataque a la convivencia o, más eufemísticamente, "brexit", lo que los catalufos están planteando y preparando desde hace tiempo -y culminarán en breve, si alguien no pone remedio- es un Golpe de Estado en toda regla. Y no se esconden. Vale que seamos demócratas, pero no gilipollas.
Si piensa elPresi que con viajar a Cataluña y acojonar a los empresarios con que se van a ir a la ruina y que Cataluña dejará de pertenecer a la Unión Europea y que con eso lo tiene todo dicho y hecho, se vuelve a equivocar, una vez más. Y no es eso, leches, no es eso. Que los españoles de allí y los de aquí necesitamos ver gestos por parte del Gobierno de España que tranquilicen a la ciudadanía, que la alarma social que se está produciendo no vaya en aumento. Bien está que los jueces y fiscales estudien el caso de la ley de desconexión, pero que actúen pronto, porque, ya ven, las sentencias se las pasan los catalufos por la entrepierna, como "elchuloputa" de Homs
En estos momentos, son muy pero que muy importantes los gestos del Gobierno español, que tenía que estar ya preparando el contragolpe. Y es que no vale con decir que no habrá referéndum, porque él no quiere -elRajoy- ni puede permitirlo, porque eso es contrario a la Ley.  Llegados a este punto, quizá, lo menos importante sea el referéndum. Lo más probable es que no se celebre, y no porque lo impidan el Gobierno de España y la Ley, sino porque los catalufos van a pretender declarar la independencia antes de la fecha en que tenían previsto -supuestamente- celebrar la consulta.
Sí puede, sin embargo, el Gobierno de España lanzar una advertencia, como que ojo, quietos todos "paraos" que el que se mueva no sale en la foto. Así de sencillo. Se entiende a la perfección. A la gente le "joe" mucho no salir en la foto. Es decir que aquí todos juntos, pero no revueltos. Y que todos eso viajes gubernamentales a la patria de Cervantes, Colón y Santa Teresa de Jesús se aprovechen para algo más que dejarse rascar la espalda por elVice republicano Junqueras, el que donde pone la bala pone el ojo.
El Gobierno de España tiene que transmitir tranquilidad y seguridad, y en especial a los catalanes que sintiéndose y considerándose españoles -como debe ser- el vivir allí les supone un verdadero drama diario. Tienen que saberse protegidos y no olvidados ni abandonados de la mano de Dios, aunque sí de la del Papa, que está a lo que le cuente el abad de Monserrá. Esos gestos han de ser visibles desde ya. e ir en aumento. Que nos enteremos todos, que se enteren los españoles de Cataluña y que no les puedan pasar desapercibidos a los secesionistas-golpistas, ni al abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto