Traductor

Buscar en este blog

lunes, 29 de mayo de 2017

ETA amenaza de nuevo

Somos la releche los de este país. Con un Golpe de Estado más que en ciernes -para muchos ya en marcha desde hace demasiado tiempo-, nos liamos y nos embrollamos para dilucidar quién fue antes, si el huevo o la gallina. Ya saben, si elPresi del Gobierno felicitó a través de un "sms" al nuevo secretario general de laPesoé, elPedroQuién, al día siguiente de resultar elegido. O si elPresiRajoy felicitó al socialista, pero como no le cogía el "celular" le dejó un mensaje y, luego, el de laPesoé le devolvió la llamada. Esto se pone interesante, y más cuando los independentistas han acordado hoy celebrar el referéndum unilateral.
Bueno, pues parece el caso que al fin ambos dos parlamentaron amigablemente. De resultas, elPedroQué quiso disipar las dudas de los peperos sobre la postura de la nueva Pesoé sobre lo que los catalufos se han inventado como el derecho a decidir en un referéndum; vamos, lo de la "cuestión catalana", como se refiere al Golpe de Estado el periódico del conde de Godó -el que ni deja el título nobiliario, ni al que ni se lo arrampla el Rey, que facultad tiene para ello-.
A lo que cuentan las crónicas, elPedroQué le ha transmitido tranquilidad al respecto a elPresiRajoy. Y este tan contento, porque sabe que laPesoé va a respaldar al Gobierno de España ante el desafío separatista, que no es poco, tal y como se están poniendo las cosas. Ahora, bien, me da a mí que elPresi, que de gallego tiene mucho y de ejerciente también, no sé si realmente se fía de elPedroQué, que hace como que tira la piedra y esconde la mano.
No sé, no sé. Parece que como que hay gato "encerrrao". Que miren que uno de los mayores e influyentes apoyos le viene a elPedroQué del bailón Iceta, el colíder de los socialistas catalanes, y éste no ve la cosa clara ni oscura, sino todo lo contrario. ElPedroQué no puede así como así, de la noche a la mañana, traicionar a uno de sus principales valedores, a no ser que algo tengan ya pactado, como, por ejemplo, reconocer a España como una pluralidad de naciones, si, a las terceras que se presente gana las elecciones.
Es que, la verdad, caro nos lo fía elPedroQué, porque si recordamos, tiempo ha, su aparición apoteósica con la bandera mural de España a sus espaldas y agarraditos de la mano los dos -él y la mujer de rojo- y vemos la deriva con lo de la plurinacionalidad de España, la verdad, ojito, ojito. A no ser que sea todo un acto simbólico de contrición y trate de evitar tropezar tres veces en la misma piedra. Al fin y al cabo, además de batir de nuevo otro récor daría al traste con el refrán.
A todo esto, faltaba por terciar aquí, porque es que prácticamente ya ni se habla de él, elGordo, el etarra Otejjji. Este hombre de bien y de paz, como lo consideraba elCetapé, el que se tiene que enterar de las cosas por los periódicos, anda con ganas increíbles de sacar la pipa a pasear. Ha ofrecido a los catalufos su ayuda incondicional si el Gobierno de España paraliza la independencia de Cataluña. Los apoyará en la calle o donde quiera que sea. Eso de lo de la calle resulta, ciertamente, muy preocupante, o si quieren mejor, peligroso. Este etarra es capaz de rearmar a los asesinos y echarlos al monte, porque armas, haberlas haylas, y él sabe en dónde encontrarlas, todas las que le faltan a ETA por entregar, que son más que las de la pantomima.
Así se las gastan los amigos íntimos de los podemitas. Tanto reina, reina tanto. De hecho, elPabloManué sigue sin condenar los atentados en la Gran Bretaña y el cometido contra los cristianos coptos en Egipto, y otros, y sin firmar el Pacto de Estado Antiyihadista. Está más preocupado en encargar un estudio para conocer por qué la gente no lo quiere, y muchos ni en pintura. Lo que nos hace vaticinar que, en breves, otra depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto