Traductor

Buscar en este blog

lunes, 8 de mayo de 2017

La curia de los Pujjjol-Ferrusola

Los de quiénes coño son esos se les han atragantado a los Pujjjol Ferrusola. Los de la UDEF se les han clavado como una espinita en el corazón; vamos, que se les han colgado de sus partes como moscas cojoneras. Ya les han llegado hasta los años noventa, con más de setenta millones en el bolsillo. Pingües beneficios emanados de las bolsas de basura, que nadie sabe de dónde vinieron, pero sí a dónde fueron a parar. La "banda criminal" familiar cogía el dinero, pero no corría; como las pilas, querían más y más y más. No había agotamiento. Eran como máquinas tragaperras.
Bien se lo tenían montado, pero bien, los Pujjjol-Ferrusola. Porque esto que conocemos ahora son, ya dicen, los beneficios de algo que alguien traía de algún lado. Y alguien se llevaba. Era la familia que rezaba unida y que, por lo tanto, ganaba unida. Una verdadera mafia, que aprovechaba las denominaciones de los cargos de la curia eclesiástica para camuflar sus movimientos. 
¡Como se entere el Santo Padre! O peor aún, qué habrá pensado el abad de Monserrat, cuando se haya enterado de todo esto. Acaso lo haya comentado personalmente con el Papa, tanto que presume de tenerlo informado al día de todo lo de Cataluña. Humildemente tendrá que reconocer mosén, el abad de la montaña mágica catalana, que no era España quien robaba. Y tendrá que explicárselo muy bien para que lo entienda. A su favor lleva por delante que el Sumo Pontífice habla Español, o quizá pueda coloreárselo en Catalán, por lo del don de lenguas que le concede el Espíritu Santo. Aunque largo se lo fían.
Es que el señor Papa no va a entender nada. Porque el asunto es de fábula, de risa o de puro teatro. Es que, coño, llamar reverendo mosén al director del banco y decir laFerrusola que ella es la madre superiora de la Congregación, ya le vale la devoción. ¡Manda güevos! Y encima le pide al mosén que le traspase dos misales de la biblioteca de su propiedad y que se los pase al capellán de la parroquia, porque ya le dirá él, el capellán, dónde se tienen que colocar. De lo que se deduce que entre los parroquianos, que sí sabemos quiénes son. Que no haiga miserias, que tienen que irse acumulando un remanente para la vejez. ¡A ver, a ver cómo se lo explica esto el de Monserrat, el guardián de la Virgen Negra, a su Santidad! Y eso que eso no es todo, que son sólo los beneficios. El montante final, algún día se sabrá. Será de escándalo.
Mal día han tenido hoy los catalufos, pero que muy malo. Ni Dios ha querido asomarse para verlos. Sólo los obligados, unos cuantos más que pasaban por allí, los curiosos y jubilados se juntaron a la entrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). A algunos se les pegaron las sábanas y no llegaron a tiempo de arropar a la catalufa, reincidente ella, golpista de Estado, presidenta del Parlamento catalán.
El personal ya se está aburriendo, cansado de tanta mandanga catalufa. Al fin y al cabo, son los que viven de la quimera -pero con pasta real- independentista y los que, por otro lado, están arruinando, porque los quieren convertir a toda costa en republicanos independientes. Joér que es que la gente está viendo que los vascos se lo están llevando, el cupo, sin meter tanta bulla, pero todo para la saca.
Que se están quedando cada vez más solos y divididos entre ellos parece evidente. Sólo había que ver las caras de los "protas": elPuigidemón, "desencajao y agriao", pese a ser el hijo de pastelero; elJunqueras, republicano, no sabía dónde poner la bala para enviar el ojo; Mas, elArturo, con su gran cervid, sin saber a dónde orientarla. Y laForcadell, con esos pelos. Y eso que contaron con la inestimable colaboración -no sé si desinteresada- de la TeuveLaUno, que, con sus tomas, trataba de hacer aparentar que allí había un gentío. Mentira y gorda, pese a la mano negra que mueve la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto