Traductor

Buscar en este blog

sábado, 6 de mayo de 2017

La pregunta interminable

Piensan estos podemitas de la maná que son los más listos del mundo, más incluso que las pesetas. Después de que anunciaran, en maná, lo de la moción de censura contra Rajoy, ahora se proponen consultar a sus bases, los de las plantas de abajo, si quieren que en realidad se presente o no, o sí, la susodicha moción. Pues, hombre, coñe, está claro, si dicen los de los círculos que sí, pues son ellos los responsables del ridículo; en caso de que digan que no, pues lógico, no iban a hacer ellos la cuadratura del círculo. En cualquier caso, el ridi estaría siempre del lado de los de abajo. Para esas estrategias, no hace falta estudiar una carrera.

La pregunta que hace Pablo Manué a las bases es muy sencilla, más, incluso, que  como se las ponían a los concursante de "Un, dos, tres": "Ante la actual situación de excepcionalidad provocada por la corrupción estructural y la utilización de las instituciones del Estado para fines delictivos, ¿apoyas que Unidos Podemos, en Común, Podem y En Marea impulsen una moción de censura contra el Partido Popular en el Congreso de los Diputados?" Leche, que casi se queda uno sin aire de leerla toda de corrido; aunque, muchos, por no juntar las letras, van a votar que sí. Y, otros, porque cualquiera dice no, también darán su visto bueno.
Aunque se podrían haber ahorrado tanta gilipollez y tanto "ringondango" en el planteamiento. Conque hubieran preguntado si querían que laPepé, o en su caso Mariano, no tuviera en su poder el Gobierno de España y que, por el contrario, el presidente -de España, claro- fuera elPabloManué y, por consiguiente, el partido podemita el gobernante -todo ello expuesto de forma abreviada- el sí sería masivo, aplastante. Una vez más, nos ha jodío.
Una quimera, una ilusión, pero, ya se sabe, los sueños sueños son. "Antavía" elPabloManué sólo cuenta con el apoyo de los de Compromiso, y pare usted de contar. Con los primeros que se reunió fue con los proetarras de Bildu, amigos y compañeros, al menos eso cree él, porque aún no le han dicho que adelante con los faroles, que son muy suyos los de ETA. Los de laPesoé ya le han anunciado que con ellos no cuente para "ná", que Roma no paga a traidores, ni a predadores. Y los de laPepé me da a mí que, aunque sólo sea por no desdecir a Mariano, tampoco lo van a apoyar. ¡Jé, je!
Y ahí lo tenemos "plantao", junto a la maná, a elBarredor, que no termina de decidir si será él mismo el candidato a la presidencia del Gobierno si prospera su moción o será elPabloManué, que tanto monta como monta tanto. Y de lo del programa alternativo de Gobierno, pues tampoco quiere el hombre avanzar nada nuevo bajo el sol, que ya estamos en fin de semana y hay que viajar en el autobús de la tramoya, que anda como que si le faltara gasolina. A ver, ya se montó en él elErrejón, elSieteMesino, y lo gafó, sobre todo después de que la presidenta de Madrid, laCifuentes, dijera de él que era el hijo al que toda madre le gustaría tener. Otro jejé, en este momento del relato no viene nada mal: ¡Jé, jé!
A Ramón Espinar, el del chollo del piso de Protección e hijo, no del pastelero, no, sino de elEspinar, el de las tarjetas negras de Caja Madrid, que no le pregunte, porque ni se entera. Se ha quedado sopa en su silla del Parlamento de la Comunidad de Madrid. No se bebió -por el qué dirán- las dos Cocacolas preceptivas en la comida, y sin la cafeína este chico no es nadie; así que, a sobar durante todo el fin de semana. Y a Bardem que no le pida ni un duro de apoyo para la campaña, que bastante tiene el titiritero con los ciento cincuenta mil euritos del ala, que le ha "apañao" Hacienda. Mejor le habría ido si hubiera consultado antes con elMonedero, que de esas cosas se las sabe todas, y, además, tiene contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto