Traductor

Buscar en este blog

domingo, 14 de mayo de 2017

Tan grande y tan tonto

Bueno, ni más ni menos que lo previsto, lo de Manué, digo, el de Eurovisión. De lo malo malo se llevó cinco puntitos en su cuenta particular y un gallo, que le llegó tarde, que más vale que nunca, no se sabe si de corral o criado a base de pienso. Debe de ser muy gracioso el bicho, porque lo ha sacado por tuiter y calza zapatillas deportivas. El joven se lo ha pasado chupi por los extranjeros; ha visto mundo, que falta le hacía, y, por fin, se ha librado de la pesadilla -y a los demás también- de la responsabilidad de representar en la fiesta a la teuve de España. Como se dice, sin voz y sin votos, ahora a descansar que mañana será otro día, y ya tiene gallo que lo despierte. 

En fin, que a veces ya ni se sabe si alguien, por muy grande que sea, puede ser tan tonto, o lo es más por esa misma razón. Y no se trata, como se pueden suponer, del menudito elManué -el de la Euro-, sino del gigante pepero, el catalán Olbiol, que se debate entre la "vida y la muerte", es decir, lleva días desojando la margarita para decidir si acude o no a la denominada "conferencia" que pronunciará en breves en Madrid el golpista catalufo elPuigidemón, hijo, que lo sepan, de pastelero.
Ya se necesita, o lo que se puede interpretar como manda güevos. Más o menos, la gilipollez de la semana. Tal cual, el gigante pepero asistirá a la disertación del catalufo si la intervención de éste no es "monotema", es decir, sobre lo que nos ocupa, entiéndase la separación de la Patria. Porque, digo yo, no pensará el pepero que la disertación de elPuigidemón versará sobre el papel e influencias del jumento de Sancho en la obra cervantina.
Da la impresión de que, así como los de laPesoé están podemizados, los peperos están avanzando a pasos "agigantaos" hacia la influencia secesionista. Y, si no, ya me dirán la de viajecitos y amistades que se ha procurado por aquellas tierras laViceSoraya, que menudas confianzas se trae y se lleva con el republicano Junqueras, el que pone el ojo donde coloca la bala. O mismamente elPresiRajoy, que ya lleva varias sesiones compartiendo mesa y mantel, y me imagino que comida también, con elPuigidemón. O la preocupación de Andrea Levi por saber si cuando Cataluña sea independiente los ciudadanos de esa república tendrán doble nacionalidad. Leche, que es que ella es vicesecretaria de la Ejecutiva de laPepé y viaja a Madrid cada dos por tres y eso del pasaporte y las fronteras es un coñazo.
El que no ha dudado, ni un segundo, en asistir a la conferencia del golpista es el podemita Pablo Manué. Ese, con tal de dar la nota, aunque no sepa música, qué no daría por figurar. Si encima es para apoyar al secesionista, mejor que mejor. ¡Que se joda Rajoy! O no. Además, el podemita estará en su sitio, en su ambiente, en el ayuntamiento de la Villa, donde laSeñáManuela ha cedido a los catalufos una sala, a cambio de tres mil euritos, suyos, míos y de aquel. Dos pájaros de un tiro para laSeñáManuela: elPuigidemón le está agradecido -que nunca se sabe, que es bueno tener amigos hasta en el infierno- y se embucha unos miles de euros, que no van a ningún "lao", pero el ansia de los populismos por recaudar no tiene límites; luego, como se ve, no saben ni utilizarlo para los demás, que para ellos buenos sueldos se gastan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto