Traductor

Buscar en este blog

jueves, 18 de mayo de 2017

Una de cal, otra de arena y la de hormigón

Aquí cada cual cuenta la feria según la va en ella, o al vecino. Porque ahora, la Guardia Civil es lo más hermoso del mundo entero. Los podemitas, al igual que los pesoístas en su día, han descubierto que el Benemérito Cuerpo Armado también existe. ¡Loado sea! La recibidora de las tortas de elPabloManué, es decir Irene Montero, no vean cómo ha alabado a los del Cuerpo, tras conocerse sus informes, más bien los de algunos de la UCO, que implican a la metepatas pepera Cristina Cifuentes en concesiones poco claras desde el Canal y  la  utilización de sus beneficios para financiar a laPepé.

"Valientes" los llama laMontero a los guardias civiles, acompañada del aplauso de los sus compis podemitas. Todos ellos, incluida ella, hace unos meses echaban pestes de los mismos del Instituto Armado cuando el ataque sufrido por dos de ellos -y sus dos acompañantes- por una "maná" de filoterroristas y proetarras en Alsasua.
Entonces para los podemitas sólo se trataba de una pelea de bar, de tal suerte que comparaban a los unos con los otros, a los agresores con los agredidos. Es más, elRatadelMetro de Madrid, elMonedero, allí se plantó en Alsasua a acompañar a los manifestantes que pedían la libertad de tres de los agresores de los guardias civiles. Hoy los podemitas se convierten en los máximos defensores de la Guardia Civil, y si hay que partirse la cara por ellos se hace, que para eso está laMontero, para recibir en mejilla propia todo lo que esté por venir en nombre de sus compis y de la Guardia Civil. ¡Ya le vale a esta! ¡Quién la viera y quién la verá!
De sus partes, a las otras. Ya que los catalufos están que trinan -por no blasfemar- contra la podemita Genma Galdón, una podemita, que ha acusado, en una tertulia, a la Generalidad catalana, la de elPugidemón -el hijo del pastelero- de estar llena de corruptos y de delincuentes. Es que "dí" que se van a querellar contra ella. Bueno, vale. Una manera como otra cualquiera de hacer famosa a la damisela, que hasta ahora no había logrado la fama que ha alcanzado con su minuto de gloria en un medio de comunicación. Bien.
Es que estos de la Generalidad andan "desnortaos"; pero, eso les viene de largo. ¡Anda que no han tenido tiempo de hacer denuncias! Sin ir más cerca, desde que el de laPesoé Maragall los acusó de apropiarse del tres por ciento de las licitaciones públicas, que no era tal, sino el cuatro por ciento y, en algunos casos, hasta del siete por ciento. Y se quedó corta la podemita -seguramente que adrede-, porque el mayor delito que se está cometiendo desde la Generalidad es el de la secesión; eso no lo dice laGaldón, pero que sepa que, igualmente, está ahí, y es el delito más grave de los catalufos.
Y por si quiere enterarse, ella y otros muchos, que sepan que la Fiscalía Superior de Cataluña acusa a la Generalidad de conducir "al pueblo español y a todos los ciudadanos de Cataluña a una indeseable crítica situación de enfrentamiento", por nada, por la licitación de ocho urnas para la celebración del referéndum independentista. Y, luego, es que son tontos, porque la mayor prueba se la ha aportado al ministerio fiscal el propio republicano Junqueras, vicepresi de la Generalidad, que fue quien relacionó -con o sin intención- la licitación con el referéndum. O sea, que esto nos puede conducir hasta a un proceso armado. ¡Jolín, muy fuerte!
Está la fiscalía catalana que lo vierte. Están convencidos allí de que desde la Generalidad quieren celebrar un referéndum de autodeterminación, con el fin de crear un Estado catalán independiente en forma de República. Vaya, fíjense, que ni nos habíamos dado cuenta; menos mal que nos lo dicen. Pues, a ver si actúan y se los empapelan, que ya está bien de gastarse en patochadas el dinero de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto