Traductor

Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2017

Cataluña es a Dinamarca como España al Magreb

Lo de este chico no tiene arreglo. Es como el paradigma que se cita siempre cuando surge la afirmación de que en España no cabe ya un tonto más. El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, a la postre, comunista empedernido, es él, el paradigma. Hace unos días, como nada se sabía de él, le salió la vena “prota” y comenzó a ladrar contra la coalición de su partido con el partido podemita. A elPabloManué le bastó con mirarlo a los ojos para que el mastín se metiera el rabo entre las piernas. Que es que nunca se sabe, que más vale tener al podemita como amigo, aunque sea en los infiernos, que como enemigo aquí.

Solventado el problema, el comunista está más que contento, contentísimo. La calentura le viene desde Venezuela, de allí donde está muriendo gente. Pero eso para el tunante elGarzón no importa, porque está cayendo personal “de uno y otro lado”. Así que matadas las pulgas de los unos y de los otros se acabó la rabia. En conclusión, no pasa nada en Venezuela; los que entran por los que salen. Así se maneja ella sola la mente enferma de un demente. No sólo es bueno Nico Maduro, sino que también lo es elCetapé y el Papa. En el mismo saco. Y todo por mantener un buen puesto de trabajo con una silla en el Congreso, que le mantiene, graciosamente, la voz de su amo.

Y visto esto, uno ya no sabe si aplicar con elPedroQué el mismo criterio con el que cada día más se va conociendo al comunista elGarzón. Porque desde que ganó el Congreso de laPesoé al nuevo líder socialista se le elevó tanto el lívido –otros opinan que es cosa de la bilirrubina- y parece como si algo raro se le hubiera subido a la cabeza, o crisma. ¡A ver quién se atreve a desmentir científicamente la tal aseveración! Y tanto ha “despistao” a los suyos el socialista que ya hay pesoístas catalanes que con lo de la plurinacionalidad española con una sola soberanía, la de España, están que pierden el sentido, se están pirando, no de largarse, sino de cosa de loqueros. Hasta tal punto, fíjense, que el alcalde de Blanes (de Gerona), socialista él e independentista convencido y confeso también él, natural de Granada, que lo sepan, ha llegado a comparar Cataluña con Dinamarca y a España con el Magreb. ¡Bueno, bueno, cómo se han puesto los daneses –conflicto internacional a la vista para el comunista Romeva-, pero no les digo ya el rebote que se han cogido los magrebíes!

Este alcalde, Miguel Lupiañez, que así se llama el pavo, está, consecuentemente a favor de la celebración del referéndum del 1-O, como unos cuantos ediles más del Partido Socialista de Cataluña, el de elBailón Izeta. Pero, todos “tranquis”, que los de laPesoé en Madrid, como no podía ser de otra manera, dicen que no hay motivos para “reprocharles” nada. Ahora sí, otra cosa sería si estos “rebeldes” pusieran medios “para organizar el referéndum”. Pero, bueno, pueden apoyar la consulta, incluso votar, si eso lo hacen a “título individual”. Pero, ojo –aquí está el portavoz pesoísta, Oscar Puente-, porque según las acciones que emprendan estos alcaldes, la Ejecutiva de laPesoé estudiará las medidas a tomar; en definitiva, que se les puede caer el pelo, que amigos lo somos todos, y muy “coleguis”, pero que la tu vaca camine por la linde.

Y ahí queríamos llegar, hombre. Desde que el viernes hiciera sonar todas las alarmas la secretaria de Cohesión Social, Nuria Parlón, nadie la ha desautorizado, hasta hoy. Fue muy dura la afirmación de la susodicha advirtiendo, amenazando a la vez, a lo Pepe Guardiola, con acudir a pedir ayuda  y auxilio internacional si el Gobierno echaba mano del artículo 155 de la Constitución para impedir la celebración del referéndum secesionista. El de Valladolid, que es de allí porque por ese sitio pasa el Pisuerga, ha sido tajante desautorizando a laParlón, que no representa al partido. Y que por si albergamos dudas –que sí, que sí, y que son muchas- que nadie se lleve a engaño, que laPesoé apoyará al Gobierno contra los secesionistas. Lo que no dijo elPuente es si mañana mantendrá su partido la misma postura o a medias o si ya veremos con qué pie se levanta la mujer de rojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto