¡Vaya, vaya, vaya! Acabáramos. Miren de dónde le viene a elPuigidemón todo su odio acumulado contra España, la que le roba a los catalanes. El hijo del pastelero se ha sentido despechado, ninguneado y, sobre todo y lo más importante, rechazado al borde del altar por elPresiRajoy. Más que de un deseo político, se trata ahora de una "vendeta" personal, que no "de cuestión de marcos legales" y para ir con el "no" por delante casi casi que elPuigidemón no sube las escaleras para besar el ara. Al fin y al cabo, todo cuestión de celos, engaños y traiciones.
Así, y todo, los populares siguen tendiéndole la mano al catalufo, y al que tiene al lado -el que coloca el ojo donde pone la bala-, para que se explique en el Parlamento de España. Postura de elPresi que no nos explicamos muchos españoles ante lo que quiere parecerse como a una inminente resolución de un Golpe de Estado -lo he dicho-, que viene desarrollándose desde hace tiempo en diferido, que diría laViceCospe.
Por tanto, "pasito a pasito", como en la canción, que todo se andará, como ha anunciado la otra, laViceSoraya. Porque, no me digan, que "toesto" lo tenía premeditado elPuigidemón, digo lo de anunciar hoy y a esa hora la fecha y la pregunta del referéndum. No es que sea listo el hombre, más bien "espabilao", que, para la preparación que tiene, bastante lejos ha llegado. Es que se iban pasando los días y se sucedían, sin remisión, las noches y no encontraba ocasión para el vociferar el evento. Pero, siendo viernes, y la fecha en que nos encontramos, y reunido el Consejo de Ministros, mejor ocasión ni el propio Romeva la pintaba tan y mejor calva.
La intención de elPuigidemón -astuto él- era que los del Gobierno de España salieran con cabreo de la reunión y le espetaran que verdes las habían "segao". Pero, no se sabe si por hastío o por estrategia, elRajoy no ha dicho ni pío y el su portavoz a lo más que ha llegado ha sido a soltar un kikiriquí. Con todo, elPuigidemón se ha quedado con la boca abierta -por donde le pueden entrar moscas cojoneras-, porque no sabe si los tanques van a entrar triunfantes por la Rambla de Barcelona o serán Manolo, el del bombo -que ya lo encontró- y su comitiva los que desfilen hasta la Plaza de Cataluña anunciando la clasificación de laRoja para el mundial de Rusia sin la intervención de Piqué, y pese a las peroratas de el sinvergonzón elPepeGuardiola. Y anda más "acojonao" todavía porque la podemita laColau no le da ni los buenas días. Los "Comunes" -que no los Comuneros de Castilla- han esperado hasta el agotamiento el apoyo internacional, pero que como que no llega, y han dejado al novio en el altar, descompuesto y sin novia. El Gobierno, entre tanto, "callao", como un "putas". Ellos que "dizan que dizan", que mientras no "hazan" todo sigue igual.
Andan también un poquillo acongojaos los funcionarios. No tienen claro si el que pinta es espadas o bastos. Y va a ser que oros. Ya se lo dice el ministro portavoz: a cumplir, y a celebrarlo cuando sea la ocasión, que de momento tampoco pintan copas. Que ya ven, hombres de poca fe, que no va a pasar nada, que estos conspiradores secesionistas están perdiendo fuelle, y ya pueden ir poniendo las sus barbas a remojar, que a los vecinos escoceses ya se las han "repelao", pero bien.
Y que cada palo aguante su vela, así en la tempestad como en la calma chicha. que las empresas que los apoyan -están a la tajada que salta- sabrán lo que hacen, y que sólo son dos. Y los de Decathlon que sigan anunciándose allí en Catalán, Francés e Inglés, menospreciando el Español de España, que dicen no es obligatorio hablar en Cataluña. Lo que no saben estos mentecatos es que lo que realmente no es obligatorio es gastarnos nuestro dinero en sus establecimientos. Es que donde las dan las toman, y a correr, que se hace tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar con respeto