Traductor

Buscar en este blog

viernes, 2 de junio de 2017

La cultura del esfuerzo del cuatro

Ir, lo que se dice ir, sí que vamos; lo que no sabemos es hasta dónde llegaremos. O dicho de otra manera, pero con un latinejo y con exclamación: ¡Quo vadis! Hombre que es que el Real Decreto sobre la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) aprobado por el Gobierno de España se las trae. Hasta hace como quien dice un pelín se podía pasar de ciclo con dos asignaturas pendientes -que no fueran Matemáticas o Lengua y Literatura, de la de España-, lo que ya suponía una barbaridad, dos asignaturas, cuales quiera que fueran, excepto esas dos, que es como hacerlas desparecer de la faz de la tierra, o de los institutos, donde algunos "profes" se están convirtiendo en simples espectros.
Pero, miren, se conoce que eso suponía muy poco para pasar de la ESO. Porque, a partir de ahora tampoco hará falta ni tan siquiera sacar una media de cinco, aprobado. Así que verdes las han "segao", y de raíz. Más de uno, seguramente que muchos, ya se están frotando las manos y haciendo los cálculos para el próximo curso -a algunos los ha cogido en este a contrapié-, para ver cómo holgazanear todavía más sacando el máximo rendimiento. Es decir, todo por casi nada. El cinco pasa a ser cuatro y el número total de asignaturas serán todos, menos dos. Menudo chollo para los perezosos, vagos y cara duras, que contarán con mayor tiempo libre para incordiar a los compañeros en clase, perseguir gamusinos y carcajearse de los "profes".
Todo un decreto que si no fuera porque lo han sacado adelante los de laPepé sería "digno" de los podemitas. Una manera de promocionar y premiar el "rincón del vago", en jorobando -por no soltar palabra malsonante, que no es momento- a los esforzados y abnegados y sacrificados estudiantes, a los que desarrollan verdaderamente la "cultura del esfuerzo", sin que se les reconozca.
Como sigamos así, y manteniendo la proporción de decretos y leyes, los jóvenes de un futuro no muy lejano tendrán expedito el acceso a Bachillerato -paso previo a la Universidad- con tal sólo estar inscritos como nacidos, en tiempo y forma, en el Registro Civil. Los del "rincón del vago", que siempre los habrá, encantados, y muchos padres también; aunque, todavía están por lograr, antes de lo otro, que el pase a la ESO se consiga con sumar horas de parque, tle y jugos de laPlei, a cuantas más mejor. Al tiempo.
Nos quieren hacer creer que esto es transitorio. ¡Já! A ver quién es el guapo que luego se atreve a decir que la cosa no era así, que donde se quería decir lo uno era lo otro ¡Já!. Y todos se remitirán al título que se expedirá ya, este mismo año. En el mismo se recogerá que el alumno fulanito "cumple los requisitos de titulación", pese a no tener el cinco, pero que, como ahora es un cuatro, éste figurará a renglón seguido. Es decir el estudiante está suspenso, pero está aprobado. Curioso y denigrante. Todo sea por el cinco, que como no hay cinco bueno, que lo sea el cuatro: dos más dos, cinco.
Y aquí paz y después gloria, que no pasa nada de nada. Anda el personal más escandalizado por la intervención circense de laMetePatas pepera -Cristina Cifuentes, sucesora en todo de la anterior, LaEspe-, que del futuro intelectual -educacional- de las generaciones venideras. Al fin y al cabo, una sesión, la de la comisión de la Cafetería, en la que se han "embarrado" los de con los podemitas y en la que laCifuentes se cagó en los de la UCO, luciendo en pecho una insignia de la Guardia Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto