Traductor

Buscar en este blog

viernes, 16 de junio de 2017

La firma del golpista

Bueno, pues si alguien estaba esperando que el golpista elPuigidemón -el hijo del pastelero- firmara la orden de convocatoria de celebración del referéndum secesionista, velahí está. Si alguien quiere echarle mano -este viernes, mismamente-  al que ocupa la presidencia de la Generalidad de Cataluña, la prueba es más que evidente. Otra cosa es que ahora alguien quiera tomar a algo por un "porquenoquenoeseso" y, junto con otros, se hagan los locos. Bien clarito, y en español, queda plasmada la prueba del delito en la carta que el susodicho le remite a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.
En esta misiva, el catalufo elPuigidemón pide con urgencia a Ana Pastor que convoque a los parlamentarios del Congreso de los Diputados, porque él quiere "hablasos". En el primer párrafo, de las líneas seis a la nueve, dice textualmente: "El viernes pasado, junto con mi Gobierno y con el apoyo de la mayoría de los diputados del Parlament de Catalunya, anuncié que el referéndum se celebraría el día 1 de octubre de 2017 y que en él se formularía la siguiente pregunta: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?"
En la petición a Ana Pastor descarta una votación y considera que "la cuestión catalana" es importante y que requiere que los diputados puedan escuchar las razones por las que se ha llegado a esta situación, pero sin aportar esas razones. Y queda a disposición de laPastor para que ese debate pueda celebrarse "lo más pronto posible".
Lo que queda elPuigidemón, evidentemente, es a disposición, totalmente, de la Justicia. La misiva a la presidenta de la Cámara Baja, el contenido admitiendo que ha convocado un referéndum para el 1 de octubre y su firma -que es una manera de ratificar la convocatoria- constituyen elementos más que suficientes para que se puedan iniciar acciones judiciales contra el hijo del pastelero. Cuando anunció la fecha de la consulta y la pregunta de la misma los expertos matizaron que nada se podía hacer judicialmente contra él, porque para ello era necesario que la convocatoria estuviera firmada. Si eso, ahora, no es así, que vengan los Pujjjol y que lo vean.
Pretende elPuigidemón entrar en las Cortes por la puerta grande para anunciar el Golpe de Estado. Y no quiere desaprovechar la ocasión que le ha brindado el presidente del Gobierno de España; aunque, digo yo, lo más lógico hubiera sido comunicar a este, o al menos a la vez que a laPastor, su intención de acudir a hablar al Parlamento de España, para que lo escuchen los diputados, y por ende todos los españoles, que quiere dar un Golpe de Estado y, por si alguien lo duda, entrará hasta el patio del Congreso escoltado por tres vehículos y ocho motos de los Mozos de la Escuadra, armados hasta los dientes, incluso, hasta si hace falta, con cuchillos, y en Cataluña tiene más, para que lo sepamos.
A elPuigidemón y a sus compañeros de la "asonada" se les escapa el tiempo. Nadie los quiere ya en Europa, porque si antes hacían gracia ahora se están pasando de castaño oscuro. Se lo han dicho por activa y por pasiva hasta en el otro lado del Atlántico, y aquí en Europa, entre otros muchos organismos y países, la Comisión de Venecia. Hoy, porque es lo más cerca, todavía se oyen los ecos del presidente francés, el de laFrancia de ahí al lado, Macrón: "Tengo un socio que es España y un interlocutor que es Rajoy". Lo lamentable es que Rajoy haya invitado a un golpista al Congreso de los Diputados para que exponga sus planes secesionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto