Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2017

La gran tontuna del grande Albiol

Estaba el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, triste y meditabundo porque no entendía lo que quería decir el nuevo líder de laPesoé, elPedroQué, con eso de la plurinacionalidad, que, a su vez, asumía del su ínclito amigo podemita elPabloManué. Desde luego, nada halagüeño se podía prever del palabrejo, viniendo de menudos dos pájaros. Pero, bueno, ahí quedó para que un buen “desenredador” de palabras que buen desenrredador sería las desenredara.
Y de Badalona tuvo que ser, que no de Sevilla, quien cual grande como tonto –que no es la primera vez- fuera el que nos lo iba a contar a los demás, incluido, claro, elPresiMariano, que qué es eso de la plurinacionaliodad. Porque resulta que el ayuntamiento catalán de su localidad, de donde es concejal el “gigantón” pepero Albiol, a la sazón presidente de laPepé de Cataluña, acaba de votar a favor de la moción de laPesoé de allí, que es laPesoéC de elBailón Iceta, en la que se proponía rechazar el proceso soberanista, la “cuestión catalana” acuñada por el conde de Godó, pero sí abogar por una “reforma constitucional para defender la plurinacionalidad de España”. Hete otra vez aquí el palabrejo.
Pero, no acaba todo ahí; es más, a la plurinacionalidad hay que sumarle la necesidad de “fortalecer el autogobierno de Cataluña y mejorar su financiación”. Para inflar el globo el mismo ayuntamiento ha rechazado la moción pepera y de los Ciudadanos, en la que se proponía rechazar la celebración del referéndum del 1-O. Y lo curioso o anecdótico del asunto es que elGigantón reprocha a los de laPesoéC que se hayan abstenido en su propuesta con lo cual el ayuntamiento no se posiciona contrario a la consulta. ¡Qué esperaba elGigantón! Si es que, en buena lógica, serían los socialistas los que tendrían que encararle a él el haber votado en contra de su propia proposición, después de haberse mostrado favorable a la plurinacionalidad de España, con un Estado soberano.
ElGigantón no sabe, no entiende, no se entera. A ver cómo se lo explica ahora alPresi, no lo de las votaciones –porque de este cualquier cosa-, sino lo de la plurinacionalidad. Entretanto elPresi continúa paseando y reflexionando qué hacer cuando digan, definitivamente, que ya no caben más gilipollas en España, porque el de Cataluña es un cacho “tiarrón”, muy grande, demasiado, como para poder intentar proporcionarle un hueco. Pero, mientras tanto, todos callados, como unos "putas". Sin reproches, sin advertencias la vuelta de la esquina, es un suponer.
Andan por caminos dispares estos de laPepé catalana. Cuando el Rey de España iba por Cataluña a pasear en coche, haciendo de chófer del golpista Arturo Mas, los de elGigantón se revolvían pero aceptaban, no les quedaba otro remedio. Ahora son los peperos de allí, en la cabeza visible de elAlbiol, quienes abogan desde Badalona por un Estado plurinacional, cuando su Majestad –marido de la plebeya Leticia, con cé- es el que advierte a los golpistas desde el mismísimo Congreso de los Diputados que ni se meneen, que se atengan a la Ley, porque corren el peligro de ser excomulgados, porque aquí nadie va a romper la convivencia. Aunque cuando unos van otros vienen de allí, ya lo ven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto