Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 12 de julio de 2017

Corrupción y mala entraña

Todavía le resuenan en los oídos a laSeñáManuela, y no con alegría precisamente,  los pitidos que la concurrencia al homenaje a Miguel Ángel Blanco le dedicaba a la alcaldesa de Madrid en la Plaza de la Villa. No convence al personal su postura adoptada en el recordatorio del asesinato del concejal de Ermua, a quien vilmente los asesinos etarras le arrebataron la vida, hace ahora veinte años. Hay, todavía, quien justifica la no pancarta recordatoria en el ayuntamiento de Madrid y trata de exculpar a la alcaldesa, apelando a su trayectoria de cuando fue juez.
Y es por eso por lo que la actuación de laSeñáManuela es aún más reprobable, porque todos conocemos esa trayectoria, cuya historia tratan ahora de reinventar sus defensores. Fue ella, cuando jueza, una autoridad benevolente con los criminales etarras, autores de más de ochocientas muertes, con trescientas aún por resolver. ¡Si hemos de tener memoria histórica, no la vamos a tener para los hechos más recientes!La Historia verdadera está ahí, por más que los podemitas intenten manipularla para engañarnos; a los suyos, puede, pero a los demás no.
Es lo mismo que el podemita elPabloManué, que trata de escudarse en la corrupción de laPepé para ocultar sus propias miserias. La corrupción de laPepé la juzgarán los tribunales y de ahí saldrán unos responsables que penarán todo lo que haya que penar. Está bien. Pero, el miserable podemita ha de asumir también, por su parte, sus responsabilidades. La primera, y la más importante, la deslealtad a la Patria, incitando a todos los organismos públicos y sus funcionarios a sumarse a la rebelión de los secesionistas catalanes; eso, en buena Ley, es instigar a un levantamiento contra el orden establecido, el Constitucional, el que nos hemos dado todos los españoles.
No se extrañe este incapaz y deprimente elPabloManué de que las encuestas le den a su partido un millón de votos menos. La gente se va enterando ya de quién es este pavo y quiénes son su entorno. Y ya era hora, coño, de que elPresiRajoy se mojara, acusando al podemita de "corrupción democrática", cuando se niega a denunciar las violaciones de Derechos Humanos en países como Venezuela, que "paga" a los podemitas y por calificar de "golpista" al líder opositor en ese país, Leopoldo López, hasta hace unos días encarcelado por el régimen de NicoMaduro.
Está el panorama que ni para que el padre pastelero del golpista elPuigidemón encienda el horno para hacer bollos. Porque elPuigidemón es el hijo del pastelero. Pues el pollo anda a ver a quién le endilga la responsabilidad de coordinar el referéndum del UnoaCero. Por de pronto, el amigo republicano Junqueras ha vuelto la mirada -que ya saben que donde pone la bala pone el ojo-, se ha puesto de perfil, que se lleva eso mucho, y que pase la bola.
Ahora le toca a elPuigidemón seguir buscando al paria que quiera aceptar el reto de coordinar el asunto. Porque claro, a ver quién es el panolis que se juega el patrimonio. Una cosa es ser un héroe -que qué bonito ante las cámaras- y otra es la pela, que no hace fortuna, ya, pero junto a otras muchas más se logra un patrimonio. El ya exconsejero de Empresas dejó bien claro que todo por la patria, pero que su patrimonio no lo tocaba ni dios. Y así le fue, destitución fulminante.
A lo más que han llegado estos dos mosqueteros, Junqueras y Romeva -el uno republicano, el otro comunista- es a encargarse de comprar las urnas -las cajitas que se ponen encima de las mesas, que diría el podemita Echenique-, lo que indica que mucho patrimonio no deben tener. A ver si  el propio "Atos" es capaz de ser él el mismo coordinador. O nombra como tal al inhabilitado Homs, que dice tener muchos bemoles, pero está algo "enmurriao" con el hijo del pastelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto