Traductor

Buscar en este blog

martes, 11 de julio de 2017

Entre pillos anda el juego


“Tá desbocao”, elPabloManué. Desde que tuvo conocimiento de la última encuesta que publicó el periódico de si ínclito Marhuenda, como el pan que no grana que anda el tipo. Un millón de votos de pérdida no es una broma, no. Y ya hay quien cuestiona su liderazgo, porque parece que las consecuencias de la  moción de censura le han afectado más a él y a su partido que a quien contra se la presentaba el podemita, a elPresiRajoy.

Tanto él como laSu –entiéndase Irenita Montero- quedaron en el ridículo más ridículo de los ridículos; pero, él más, porque lo de la otra hasta se entiende. Conviven, se quieren, se aman y el camino más corto para tratar de llegar a palpar el cielo es acortando los tiempos, estando junto al jefe. Se comprende. Quedó en muy mal lugar el podemita, ya digo, y hasta cuestionado por los suyos, además de por los otros, los de elSieteMesino.

Así las cosas, y antes de caer en la depresión estival, que tratará de superar en su casita de Ávila, elPablomanué tenía que despuntar por algún “lao”, que no se puede ir así como así. Y encontró la ocasión en Cataluña, en el referéndum, en el que él, de ser catalán, no votaría. Pero, sí quiso mostrar sus credenciales –cataplines, dicho a modo vulgo-, que ahí está él- desautorizando ante tirios y troyanos a los podemitas de aquella comunidad autónoma –que diríamos ahora, República catalana independiente a las cuarenta y ocho horas del UnoaCero- por querer implicar Albano Dante Fachín -¡de dónde será este!- a los podemitas en el referéndum independentista.

Para reforzar más su argumentación, elPabloManué puso de ejemplo a la alcaldesa de Barcelona, cabecilla pensante de los podemitas denominados Comunes. La susodicha callaba –como buena marmota, que experiencia tiene- en esperando acontecimientos, que le llegaron, sin duda, de la ineptitud del de Madrid. Y para jorobar anunció que sí apoyaba el referéndum, pero que no. O sea que para ella era algo así como una movilización, pero que iba a facilitar desde el ayuntamiento todo lo necesario para que se celebre.

Es decir, que elPabloManué como las señoras de Almodóvar, al borde de un ataque de nervios: desautoriza alFachín –que no se consideraba desautorizado- y se queda, tal cual, con el serete al aire por la postura de laColau. Y va y dice que no se contradice; lo dice él sólo, y eso que no es de Bilbao, pero como si lo fuera. Ya entienden, con los nervios a flor de piel.

De todas formas, es que a estos todos se las suda. A elFachín lo desautoriza elPabloManué, pero él no se siente desautorizado, o le resbala; elPablomanué se queda a verlas venir cuando después de apoyar la actitud “nadista” de laColau ésta se ofrece para prestar su apoyo al referéndum, pero que no es tal sino una movilización ¡Ya! Y elPabloManué no se contradice apoyando a laColau ya definida y desautorizando a elFachín. Y los independentistas, “encabronaos” con el podemita Echenique, para quien lo del referéndum no es más que colocar unas cajitas sobre una mesa. Coño con los secesionistas, con cualquier cosa se cabrean. ¡Jéjé!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto