Traductor

Buscar en este blog

lunes, 10 de julio de 2017

De la nación sin Estado de laPesoé



Estos nuevos de la nueva Pesoé son la releche. Son algo así como los pesoístas, pero sin serlo, o siéndolo. Es decir los de elPedroQué y los suyos –que no están todos los que son- han situado al partido en la indefinición de los conceptos. Resulta que quieren que estemos en un país plurinacional, con un Estado soberano. ¡Jo! Y en esas andamos desde que al nuevo líder socialista se le ocurrió acuñar la gilipollez del podemita PabloManué.

Porque en estas seguimos, esperando a ver quién de los dos, si el pesoístas o el podemita, nos sacan de la ignorancia. Que nos lo expliquen. Ni tan siquiera ha sido capaz de ello el contumaz “gigante” de laPepe, elOlbiol, quien no hace más que decir que donde dijo lo que dijo quería decir Diego, y diego no está, diego se fue. Pues, bien, pues vale. Y para aclarar el entuerto andan los pesoístas buscando ejemplos para desenmadejar el lío en el que se han metido y nos cuentan que, velahí, ahí tenemos a Bélgica y Alemania, ambas dos “naciones sin Estado”. Joér, a menos de dos horas de avión y se dan cuenta ahora. ¡Para “miccionar” y no echar gota!

Ahora nos llega laPesoé con otra indefinición de postura, a través de la su nueva presidenta, Pilar Narbona. Está la tipa algo “encabroná” con lo de los homenajes a Miguel Ángel Blanco, y las afectaciones de algunos de sus correligionarios, principalmente con los bilbaínos, y en particular –aunque no sea su camarada- con la alcaldesa de Madrid, la senil Manuela Carmena, laSeñáManuela. Está dolida laNarbona por el hecho de que la alcaldesa de la capital del reino no quiera dar su brazo a torcer y no quiera recordar a Miguel Ángel Blanco. Su basamento: no se puede recordar más a una víctima del terrorismo que a las otras. Ante semejante argumento, la réplica rápida y lógica de la hermana del concejal asesinado, Mari Mar Blanco: recordar a Miguel Ángel es recordar a todas las víctimas, es recordar el espíritu de Ermua, donde comenzó el principio del fin de la banda asesina. Normal.

Pero, sigue sin entenderse la postura de laPesoé, cuando este partido es el que sustenta -prácticamente más que el suyo propio-  a laSeñáManuela. La solución a tanto debate y tanto cerro de Úbeda estaría pronta si los pesoístas tuvieran voluntad de ello. Sólo tendrían que preguntarle a la alcaldesa si es que no entiende lo que es hacer el homenaje a Miguel Ángel Blanco o si prefiere esta que le hagan un croquis. Así de sencillo, y que no nos maree laNarbona, que no es nuestro día, que es el día del concejal de Ermua asesinado por ETA, en manos del sanguinario y desalmado Chapote.

De lo que diga o deje de decir la podemita alcaldesa de Madrid, de la misa a la media. Baste recordar que cuando ella fue jueza tenía un comportamiento más que bondadoso para con los presos etarras. No nos olvidamos de eso. Y el su partido, no digamos, está hasta aliado con los etarras en algunos ayuntamientos del norte, y elPabloManué es íntimo del etarra Otejjji, elGordo matón, y nunca ha hablado mal de ETA ni ha condenado sus asesinatos, pero bien que ha denigrado a las víctimas del terrorismo. Si es que elPabloManué no quiere participar en el Pacto de Estado Antiyihadista y, más recientemente, su partido ha votado en Bruselas contra todo estudio antiyihadista. ¡Como para esperar que laSeñáManuela actúe en contra de la voz de su amo y de sus convicciones propias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto