Traductor

Buscar en este blog

viernes, 28 de julio de 2017

El Golpe Jurídico

Puente de plata le ha puesto elPedroQué al enemigo que huye, Eduardo Madina. Este socialista, que le plantó cara a elPedroQué en las anteriores primarias ha dimitido de su cargo como diputado en Cortes y se las pira de la política. Se va a otro sitio, y que le vaya bonito se lo desea elPedroQué, que se deshace de un molesto y pegajoso camarada; aunque, en realidad, puede que elMadina quiera librarse de la quema que se avecina, porque ya, cautivo y desarmado, sea muy poco lo que pueda hacer en evitación de la quema que viene.

Y puede que el propio elMadina sea en el fondo más radical, más extremista que elPedroQué. Pero, no soporta las formas, ni el odio acumulado del marido de la mujer de rojo, ni las ansias de venganza contra sus propios compañeros. No soporta elMadina las imposiciones a golpe de decreto, ni, lo que es peor, que elPedroQué esté vendiendo a plazos el partido por un miserable plato de lentejas. Lo de la plurinacionalidad de España seguramente le dé igual, porque, ya digo, es más radical en sus planteamientos sobre este país que elPedroQué, pero bien sabe que esa definición va a ser como prender una mecha y que si alguien no logra apagarla antes el partido estallará; puede significar el principio del fin de laPesoé. ElMadina se salvará, y sólo podrá contarlo. O quizá sea como las ratas, que son las primeras en abandonar el barco en el naufragio. O quizá pueda representar el inicio del goteo de abandonos, que tanto mal haría a laPesoé y que tanto alivio le proporcionaría a elPedroQué.
No le gustan a elMadina las alianzas con los podemitas, que hacen mucho el payaso y están arrastrando a laPesoé a su pista, haciéndolo bailar a su ritmo. Y le duele a elMadina que por segunda vez, y de manera consecutiva, elPresiRajoy se salga de rositas, en los tribunales y como lo hará en el Congreso.
Bien lo decía elRivera, el de los Ciudadanos, que elPresiRajoy se va a permitir darles un mitin en el Congreso, sin que nadie pueda evitarlo, incluidos los que han pedido de manera urgente su comparecencia. Es más a elPresiRajoy, se le ve, se le nota más "tranqui", hasta ha rejuvenecido -bueno, también influye el tinte del pelo- tras su paso por los tribunales. Ahora está más preocupado elPresiRajoy por los catalibanes que por otra cosa, que es que le van a jorobar las vacaciones, y ya reservó hace meses el hotel a todo incluido, con pulsera y todo, que eso le presta mucho.
Para ir adelantando, ya ha presentado otro recurso ante el Tribunal Constitucional, contra la olla exprés en que se está convirtiendo el asunto de los catalibanes y que han firmado todos los parlamentarios golpistas -los republicanos de elJunqueras y los guarrillos de las CUP-, como si se tratara de los de Fuenteovejuna, con el delincuente elPuigidemón -el hijo del pastelero- al frente, por la senda de la desconexión. Han aprobando la Ley de Hacienda catalana, a la que, lógicamente y como es previsible, y acostumbrándonos estamos, seguirá otro recurso ante el Tribunal más Alto del país.
Pero, como siempre, a los catalibanes golpistas lo mismo le da lo del Tribunal Alto. Ellos siguen a lo suyo, pese a que los de la ONU les han dicho por activa y por pasiva que dejen de hacer el tonto. Igual les da que los empresarios de la CEOE y los de Cataluña les digan que todo esto es un dislate, un "Golpe de Estado jurídico". Miren si por ahí, por la presión que puedan ejercer los de la pela, algo de freno se puede poner a tamaño desvarío. Por ahí podría encontrar elPresiRajoy un aliado inesperado y oportuno, siempre que lo sepa aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto