Traductor

Buscar en este blog

lunes, 3 de julio de 2017

El inicio de la desbandada



Pues, leche, para ese camino no habíamos necesitado esas alforjas. A ver si después de tanto tiqui-taca resulta que los golpistas se nos van a rajar, se no vienen abajo y nos dejan sin referéndum. Después de tanto desafío separatista y tanta gaita se nos desinflan y nos dejan sin qué escribir; nos chafan el derecho a escribir del referéndum y de todos sus promotores mafiosos y golpistas y del hijo del pastelero, quien tanto asusta a los niños con esos pelos.

El consejero de Empresa del Gobierno de elPuigidemón está convencido de que de eso del referéndum “rien de rien”, o sea nada de nada, Que no están las cosas como para tirar cohetes, y menos si anda por medio el patrimonio familiar, porque vale que enchironen a uno –o a más-, pero cuando se toca la pela ya es otro cantar. El consejero Jorge Baiget está convencido hasta la médula de que el Estado tiene tanta fuerza que impedirá la celebración de la consulta, con lo cual, es tontería seguir con los faroles, pese a la chulería que han mostrado siempre elPuigidemón y el “joputa” Homs, que estaban dispuestos a parar ellos solitos todos los tanques de la Brunete; se los pasaban por la entrepierna.

Pero, claro, una cosa es la valentía de ellos dos –mártires de la causa de la patria- y otra que nos les anden rascando en el patrimonio, que es de lo que vive la familia. Porque mucho saltarse las leyes a la torera y otra es la pela, que por mucho que ahora se llama euro sigue siendo la pela, al menos al cambio.

Si ya lo decíamos “recién”, que se dejen en paz de historias de prevaricación, manejo de caudales públicos y otros delitos, y demás; una buena multa de treinta mil euritos la primera vez –y en in crescendo-, que verían que pronto se les iba la tontuna a estos de la “calleborroca”. Que no hay que menospreciar la fuerza tremenda del Estado. Claro que no, hombre, claro que no; usted sí que sabe. Aunque la vela que va por delante es la que alumbra, que ya le sacaron alPresiRajoy más de cinco mil millones de euros.

Es que parecen los etarras de ETA, la banda armada asesina. Votan entre ellos, entre los presos, para no sé qué y terminan concluyendo unos que nada de atenerse a la Vía Nanclares –la que les permite salir de la cárcel y su reinserción, con unas condiciones-, mientras que otros apoyan esa Vía, pero sin arrepentimiento ni delación. Es decir, los mismos perros con similares collares. A ver. Si eso es así, ya me dirán con lo de pedir perdón a las víctimas. Es lo de cuánto te quiero culo, pero a besarte no llego. Lo que sí está más que claro es que quieren salir todos de la cárcel, o, como mal menor, que los acerquen a prisiones cercanas al País Vasco, pero sin necesidad de delatar a los asesinos que siguen inmunes por crímenes cometidos, sin arrepentirse y, por supuesto, tampoco pedir perdón a las víctimas.

Como no van a salir de prisión unos –de otros no se sabe-, les podrían poner compañía, que les hiciera más breve y agradable su estancia, o no, tanto si les gusta como si no el rape. Unos añitos en prisión del rapero y podemita Hassel los dejaba amansados, como a él, apologeta profesional del terrorismo, que califica de carcelero a Ortega Lara –que se pasó más de quinientos días en un zulo, como invitado especial del despreciable Bolinaga- y le pide que no se queje que otros lo pasan peor que él y no dicen nada. Hombre, tampoco es que le pongan –de momento- al rapero catorce años de prisión –que a mí me parecería bien-, pero con media docena ya iba “apañao”, ni  mucho ni poco, sino todo lo contrario, aunque sólo menos de la mitad de lo que el fiscal pide para el cuñado del Rey, Iñaqui Urdangarín. Deberían promocionar a ese fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto