Traductor

Buscar en este blog

martes, 25 de julio de 2017

González contra Zapatero



Puf, menuda lo del expresidente del Gobierno Felipe González. En su diatriba ha machacado al expresidente del Gobierno elCetapé. Leche, sin pelos en la lengua el socialista González ha afirmado, así, como el que no hace la cosa, que la intermediación del también socialista elCetapé en Venezuela ha llevado a NicoMaduro a encarcelar a más opositores, a muchos muchos más en menos tiempo. Muy dura es esta acusación, pero que muy gorda. Esperando la reacción de elCetapé, hasta entonces, un saludo.

Mientras, él erre que erre. El nuestro Rey Felipe volvió a las andadas. Se fue a la futura república de Cataluña a ver al su presidente, elPuigidemón, el hijo del pastelero. Desde que le hizo de chófer en un Mercedes al golpista inhabilitado Arturo Mas, hasta la conmemoración del veinticinco aniversario de la Olimpiada de Barcelona, anda que no ha llovido, y de mal en peor, chubasco tras chubasco y galerna tras galerna.

Allí se presentó Felipe VI, y acompañado estuvo de quien le quiere arrebatar una parte de su corona, de su reino, que, quiéralo o no, es de este mundo. Eso, sí, le dijo, y le dejó bien claro –como su antecesor Borbón- que hay que ir todos juntos, de la mano, por la senda de la Constitución. Al otro casi le da un espasmo, pero por la contención de la risa. Pues no ha hecho casi nada el pavo, el hijo del pastelero, para que se prepare en esa parte de su reino todo lo contrario. Pero, Su Majestad como si nada, pasando –que así se dice ahora-, porque parece como si estuviera atacado de la misma enfermedad que el de laPesoé, elPedroQué. Este está “cegao” con la mujer de rojo y el Monarca, mismamente, pero con la plebeya, doña Leticia, con cé.

Hasta puede que los ecos de las palabras de don Felipe hayan llegado hasta las montañas de Monserrá; pero, ahí se quedan, a buen recaudo, con el abad separatista. Por eso elPuigidemón se “escojonciaba” por dentro. Si ya dijo ayer que los tribunales españoles se la refanfinflaban, y llega este hoy con lo de siempre. A elPuigidemón le resulta cansina la cantinela del Rey. ¡Machacona, pelmaza! Será que no se entera, o quizá sí, porque no hace más que pregonar lo del pasito a pasito, despacito, despacito, un pie tras otro; aunque así sea, pero para avanzar.

Y el otro acababa de dar a entender la noche anterior que ya disponía de las urnas para el referéndum del UnoaCero o, al menos, que ya había dado con la fórmula para adquirirlas burlando al Gobierno de España Además, ahora son los golpistas los que denuncian ante el Tribunal Constitucional las “amenazas” del Gobierno de elPresiRajoy con respecto a la anulación del FLA en Cataluña. ¡Lo que hay que ver! ¡Vá morro!

No, si es que estos se lo pisan, pero no les duele. Bien que protestaron y removieron hasta que consiguieron llevarse de la capital charra “el archivo de Salamanca” sobre la Guerra Civil. Aquel archivo que dijo el alcalde de esa ciudad que no saldría de allí si no era por encima de su cadáver. Y salió, vaya si salió, por encima de su cuerpo durmiente, que estaba en la cama mientras se lo llevaron. Ahora ellos están obligados a devolver parte del montón de cajas que se apropiaron de más. Pero, ni flores. Como tampoco van a devolver los cuadros “robados” por los catalibanes al monasterio oscense de Sijena. Los tribunales les han dicho que deben retornarlos a sus legítimos dueños, pero ellos dicen que no, que no, por falta de “requisitos jurídicos y físicos”. Los jueces son  ellos; los de los tribunales, otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto