Traductor

Buscar en este blog

sábado, 8 de julio de 2017

La sinrazón de la razón sin razón

Si se descuida un poco, no llega elCetapé a tiempo para ver la liberación, o más bien salida de prisión de Leopoldo López. Algo debía rondarle ya por la chola cuando abandonó casi a traspiés el foro de ABC, dejando allí plantados a los expresidentes González y Aznar. Ya le dijo este último que si se las piraba para Venezuela tuviera mucho cuidado, vamos que anduviera fino, con precaución, porque no andan por esos lares las cosas como para bromas o como para ir a tirar cohetes. Y se fue yendo despacito, elCetapé.
Acaso, puede, es posible que el leonés expresidente socialista ya, entonces, supiera algo, porque en los últimos quince días parece que se ha entrevistado un "mó" de veces, allí en la cárcel, con el líder opositor López. No sabemos si la intermediación de elCetapé ha sido decisiva o no para la liberación de López o ha influido más la del Santo Padre; ya nos enteraremos. O si la cuestión se debe a que ha caído por su propio peso. El dictador Nico Maduro no ha podido soportar la presión de la calle, la situación caótica en la que vive Venezuela, con la oposición echada a la calle y una población hambrienta de todo, por falta de alimentos, por falta de libertad. Y por cerca de un centenar de muertos.
Sea por lo que sea, lo importante es que López está en casa, y de momento allí recluido, pero en casa. Esta decisión de Maduro, como dice el padre del liberado, puede ser el principio de un cambio de actitud; aunque, no hay que creerse del todo -sólo un poco- que se trate de un gesto magnánimo, porque elNico no da nada si no es a cambio de algo. El tiempo nos lo dirá.
Aquí, en esta España nuestra, la noticia ha puesto alegres a muchos, lo que es normal. No tanto a los unidospodemitas, a los que, ciertamente, el hecho ha cogido desprevenidos y sin casi tiempo de reacción. Cualquiera se topa ahora con la cara de la choni de elPabloManué, de la que aún quedan recientes los ecos de su última no condena de la violencia chavista en Venezuela. Pero, quien no ha perdido la ocasión de hablar -porque otros se han callado- ha sido el cuasitonto -pero malo- comunista Alberto Garzón. Al chiquilicuatre de Izquierda Unida y lacayo de elPabloManué se le ha ocurrido decir que la liberación de López es buena, si ello contribuye a pacificar Venezuela. ¡Jó, que tío más listo, que es que es diputado a Cortes, y comunista también!
No, si son todos esos muy listos, los unionistaspodemistas, sí. Y se arman cada cacao, que pare usted de contar. ¡Les da igual! Mientras los suyos de Cataluña se muestran convencidos de apoyar el referéndum ilegal del UnoaCero, el capo en Madrid, elPabloManué, les dice que de eso nada y se escuda también en el argentino podemita, y como los de allí no les hacen ni puñetero caso apoyan a la ridícula Colau, sin que esta se hubiera definido.
Hoy van los podemitas de allí y dicen que no pasa nada, que no se consideran abroncados por elPabloManue, y, para rematarla, van, cogen y dicen los otros, Comunes -que no los Comuneros, no me fastidies-, que sí que ellos también apoyan el UnoaCero, pero como movilización. Pero, no dicen los de laColau en qué consiste eso. Lo que a ella más le importa es coger por detrás a elPabloManué, o sea a traición o simplemente por la parte trasera, ya saben. Así que, quien los entienda que los compre; ellos no se entienden ni con su propio corazón. Cosas de la crisis. Y ni se preocupan por elPuigidemón -el hijo del pastelero- que aparecía "acojonao", porque afirmaba hoy mismo que estos son capaces de hacer cualquier cosa por impedir la celebración del referéndum. Se refería el golpista al Gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto