Traductor

Buscar en este blog

domingo, 30 de julio de 2017

Te quiero, pero a besarte no llego



Lo de la lozana andaluzzza y elPedroqué asemeja a mi querido enemigo. No se las dan más fuertes porque no pueden o no saben. Pero, lo de la clausura del congreso socialista andaluz, ciertamente, resultó patética, y más para los propios pesoístas; aunque, a todos nos afecta un partido dividido, en guerra sin cuartel, con unos planteamientos para el futuro del país más que preocupantes, mucho más: alarmantes. Ya decía Rodríguez Ibarra que tras el Federal donde ganó elPedroqué, el partido se había quedado vacío por dentro.

Vamos, que nos tenemos una Pesoé como una nuez hueca: mucha cáscara y poco tito. Y no deja de tener razón el viejo militante. El defenestrado y luego reelegido secretario general de laPesoé, elPedroQué, continúa obsesionado con complacer a la mujer de rojo y vengarse de todo “ciriburri”  que contribuyó a su tropezón y, por supuesto, asegurarse un futuro con una buena pensión, a lo Cetapé, con un sueldo que brinque de los cien mil anuales, coche oficial, despacho, secretaria y escoltas. No, si en ese sentido, tonto no es, aunque tenga que podemizarse más que su ínclito elPabloManué.

No le ha salido al “altalicón” el paseíllo en Andalucía como en el de Cataluña, con su amigo elBailón. Eso sí, movilizó a todos los suyos en Al Andalus para que lo aclamaran a su llegada al hotel del congreso. Eran pocos, pero les oía más que a cientos de cretinos juntos. Los sanchistas tienen poco lugar con laSusana, no les ha dejado ni un hueco. Y se ha llevado el triunfo con más del noventa por ciento de los votos.

Así que las espadas siguen en alto y las navajas por debajo. LaSusana ya le ha dicho bien claro a elPedroQué que su federación es la más importante del país y que no se ande con pijadas con eso de la plurinacionalidad, que los de laPesoé nunca han sido nacionalistas y que en esta España nuestra todos los ciudadanos son iguales. Advertido quedas, Perico.

El otro que sí Susana, que te quiero mucho, pero soy tan alto que no llego a besarte. Le ha pedido que no le sea díscola y que arrime para aunar al partido, pero, eso sí, desde su reino de taifas, sin moverse de Andalucía, que está más guapa, y así contará con su beneplácito para la reelección, claro, en Andalucía. No quiere verla ni en pintura por Madrid. Pero, la lozana andaluzzza no le ha asegurado ninguna lealtad, que, por si no ha entendido, sólo se la debe al partido –no a él- y a los andaluces y a España.

Puede que elPedroQué duerma bien, pero mañana; hoy, la mosca cojonera que se sube de Andalucía le va a impedir roncar. Como a la presentadora podemita Paula Vázquez. El run run de los triunfos de Mireia Belmonte, con otra nueva medalla en el mundial de natación, le va a quebrar el alma. Pero, así es la vida, dura, dura, pero más aún para los envidiosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto