Traductor

Buscar en este blog

viernes, 14 de julio de 2017

Un barriobajero, aspirante a hombre de Estado



Este hombre, elPedroQué, todo lo que tiene de grande se lo reparte en tontería por toda la extensión de su cuerpo. No tiene categoría, no, para ser un hombre de Estado. De barriobajero, como elPuigidemón –el hijo el pastelero- todo lo que quieran. Habla y actúa como queriendo aparentar que es el presidente del Gobierno de España, pero, ya digo, no tiene categoría para ello, por mucha mujer de rojo que tenga por detrás.

Cuando elPuigidemón ha hecho lo que acaba de hacer, la purga de su Gobierno, lo primero que se espera de quien aspira a presidir el país, es un comportamiento de hombre de Estado, de compromiso y apoyo, no digo ya al Gobierno de la nación –que, por supuesto, también-, sino a la legalidad vigente.

ElPedroQué, junto a su Pepito Grillo, elBailón catalán, con su Acuerdo de Barcelona, Pacto de Barcelona o Declaración de Barcelona, casi casi que se ha mostrado más inclinado al Golpe de Estado que el propio elPuigidemón. Quiere reformar la Constitución, con o sin laPepé -contigo o “sintigo”-, y antes de la celebración del UnoaCero, vamos que ya, en septiembre. Quiere evitar un choque de trenes, abriendo una tercera vía –muy típico eso de las vías dentro de laPesoé-, que les dé a los secesionistas todo el poder del mundo, si es que eso hace falta, porque ahí está él para concederles todos los favores. Eso de la plurinacionalidad es lo que le encanta. No sabe todavía, el ignorante –porque lo es un rato largo-, ni lo que quiere decir con eso. Pero le suena güai, que lo ha dicho el podemita elPabloManué.

Pues, ya sabe elPresiRajoy con qué vacas cuenta parta el “arao”. Que ahora va a ser el que le tome el relevo a la laViceSoraya en esto del diálogo. Hasta se está pensando el socialista montarse un despacho allá, en Cataluña, para mostrar a la mujer de rojo y dejar de escuchar en aquel rinconcito los ecos de las voces que de nuevo se vuelven a oír en su partido, preludio de una nueva rebelión que podía volver a dar al traste con su nuevo mandato. Este hombre no ha aprendido nada, es duro de mollera, y volverá a tropezar de nuevo en la misma piedra, y todas las que le ponga elBailón. No tiene ni repajolera idea de lo que es España, pero su ignorancia le obnubila la mente.

Muchos camaradas de elPedroQué están esperando a que llegue septiembre, porque en ese mes todo es maravilloso, menos lo que deja de serlo. Lo mismo que le acontece a cientos de miles –tampoco muchos- del partido del golpista elPuigidemón. Se presume que no va a ser capaz de culminar el Golpe de Estado, pero lo que sí ha hecho es culminar el golpe a su partido. Todos los que se han comprometido con la su historia secesionista y se han sacrificado en lo profesional, en lo personal y jugado su patrimonio han quedado con el serete al aire. El republicano Junqueras –que esta vez sí que ha puesto la bala donde puso la mirada- y los guarrillos malolientes de las CUP mandan hoy en Cataluña. Las consecuencias puedan ser aún más desastrosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto